Es noticia

El Consejo Insular de Aguas promueve una campaña de concienciación sobre el cuidado de este preciado recurso

El Consejo Insular de Aguas promueve una campaña de concienciación sobre el cuidado de este preciado recurso

Viernes, 27 de Agosto de 2021

Carlos Cabrera destaca la necesidad de la participación ciudadana para lograr los objetivos de ahorro de agua en la Isla

El Consejo Insular de Aguas de La Palma está desarrollando una campaña de concienciación de ahorro de los recursos hídricos palmeros, invitando a la ciudadanía a ser protagonista en el proceso de que “cuidemos el agua de nuestra Isla”.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, pone de relieve que es fundamental la implicación social de todos los habitantes de La Palma para lograr los objetivos marcados por el grupo de gobierno del Cabildo insular. Destaca el consejero que al trabajo realizado desde la entidad insular en la correcta gestión de los recursos y evitar las pérdidas de caudales, hay que añadir la participación ciudadana para que se consigan los objetivos marcados.

Por eso, con esta campaña de concienciación se pretende recordar que el agua no es un recurso infinito ya que, aunque el entorno natural y paisajístico de La Palma pueda invitar a tener esa sensación, la reciente sequía ha alertado sobre las terribles consecuencias de no emprender cuanto antes un trabajo conjunto para proteger y cuidar los recursos hídricos palmeros.

Carlos Cabrera destaca que la campaña se basa en el cuidado que durante la pandemia ha recibido la sociedad de la Isla de los servicios sanitarios, invitando a todo el público al que está dirigida la acción promocional para que aprenda de esa conducta “y cuidemos nuestra agua del mismo modo que ellos nos cuidan a nosotros”, reseña e consejero.

En la parte audiovisual de la campaña se cuenta con la participación del equipo de trabajadores del Consejo Insular de Aguas, que es el hilo conductor de una historia que transmite un mensaje de concienciación y de cuidado del entorno.

Carlos Cabrera pone de relieve que esta acción, junto con el trabajo que se viene realizando por parte del Consejo Insular de Aguas en el ahorro recursos y recuperación de caudales, está apoyado en los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: