Acciones relacionada con el Agua

 

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas ha seleccionado una de las cuatro alternativas existentes para dar solución al problema de la pérdida de caudal y control de caudales del canal LP-1, que va desde Barlovento hasta Fuencaliente.

 

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas ha aprobado destinar 600.000 euros a subvencionar las obras hidráulicas que tienen previsto llevar a cabo siete comunidades de aguas de la isla en diversas galerías. Este es el resultado de la convocatoria de ayudas abierta por el Cabildo para subvencionar iniciativas particulares.

 

El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de La Palma, destinará casi 44.000 euros a las obras de impermeabilización y acondicionamiento del depósito municipal de agua potable de Hoyo del Verdugo, en Los Llanos de Aridane.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que los trabajos, que se realizarán a petición del Ayuntamiento, se prolongarán durante un mes, permitiendo la mejora de la calidad del agua pública potable que ha establecido como premisa tanto el consistorio como el Consejo Insular de Aguas.

 

El pasado 14 de abril la mesa de contratación del Consejo Insular de Aguas propuso la contratación de las obras de mejora en la red de abastecimiento pública de agua potable de Villa de Mazo, dedicando 342.340,36 euros a un proyecto demandado por el ayuntamiento.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que la Institución participa con una serie de actuaciones en la mejora de la red y de los depósitos municipales, con unas obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha adjudicado tres obras para mejorar las conducciones de la red de aguas de Los Llanos de Aridane, tal y como anunció el responsable del área en la Mesa del Agua del municipio a principio de año.

Carlos Cabrera explica que, en concreto, se trata de trabajos para la mejora y sustitución de la red de agua en la calle Armas y en la calle La Carrilla, y la sustitución de las conducciones de fibrocemento en la calle Tanausú y en la avenida Enrique Mederos por un importe de casi 300.000 euros.

 

El Consejo Insular de Aguas ha puesto en marcha el proyecto de mejora de las instalaciones del túnel de trasvase, en su vertiente oeste de La Hermosilla, con el objetivo de optimizar los recursos hídricos que aporta al sistema insular.

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma trabaja con cuatro posibles alternativas para desarrollar los trabajos de mejora y optimización del Canal LP1, que va desde Barlovento hasta Fuencaliente, permitiendo resolver la problemática de pérdida y control de caudales.

 

El Cabildo de La Palma, a través del consejero de Aguas, Carlos Cabrera, confirma que la Institución Insular sigue avanzando "para que el Balneario de Fuente Santa por fin sea una realidad cuanto antes".

 

Los trabajos de la primera fase del Sifón de Las Nieves - Canal Intermunicipal concluirán en los próximos días cumpliendo los plazos establecidos en esta intervención que permitirá un cuantioso ahorro energético en la elevación de aguas.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, comprobaron a pie de obra el avance de los trabajos de este Lote 1, que comprende la vertiente de Santa Cruz de La Palma de la nueva infraestructura.