Es noticia

Sodepal convoca el Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá un carácter regional

Sodepal convoca el Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá un carácter regional

Viernes, 1 de Marzo de 2024

Está dirigido a alumnos de ESO y Bachiller, en un homenaje póstumo a un investigador que por encima incluso de sus reconocimientos, fue un ejemplo de vida

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Divulgación Astronómica que financia la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha organizado la quinta edición del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá carácter regional.

Este certamen rinde homenaje a título póstumo a Fernando Cabrera, premio extraordinario de Licenciatura y doctor en Astrofísica. Fue estudiante de la UNED, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, miembro fundador de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma y, por encima de otras consideraciones, un ejemplo de superación.

Con este concurso se pretende desarrollar y fomentar el interés por la astronomía entre los estudiantes tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachiller.

La consejera insular de Promoción Económica, Miriam Perestelo, ha destacado que “a nadie se le escapa que La Palma es una referencia internacional en el mundo de la astronomía, con el mejor observatorio del hemisferio norte ubicado en el Roque de los Muchachos”, una realidad “que nos invita a fomentar entre los más jóvenes el interés por la Ciencia en general y la astronomía, en particular”.

Miriam Perestelo ha destacado que este año “se apuesta por elevar la participación en el certamen” al incluir a todos los estudiantes de Canarias que estén interesados, “reforzando además la presencia de los jóvenes de los centros educativos de La Palma”. 

El plazo para presentar trabajos se mantendrá abierto hasta el día 27 de mayo. Los premios consistirán en material didáctico, instrumentos de observación y en un viaje.

Este certamen cuenta con la colaboración de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Universidad Nacional a Distancia, el Gran Telescopio Canarias y el Observatorio del Teide. Las bases pueden consultarse en la web www.sodepal.es 

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: