Acciones relacionada con el Turismo

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; el vicepresidente, Borja Perdomo, y el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, han recibido a uno de los propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, Enrique Luis Larroque, al que han felicitado por su reciente reconocimiento como mejor hotel histórico de Europa.

 

El Cabildo de La Palma sigue dando pasos sólidos para estimular el sector turístico y que este se convierta en uno de los motores de la recuperación de la isla. Así lo apunta el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, poniéndo énfasis en la colaboración mostrada desde el comienzo de la erupción por el Gobierno de Canarias, con quien elabora una batería de medidas de hasta 8,6 millones de euros.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, encabezó la delegación de la Isla que acudió a la nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres con el convencimiento de haber transmitido al sector turístico nacional e internacional que la isla es un destino seguro y preparado para afrontar la emergencia volcánica, “lo que confirma que el turismo es uno de los motores económicos de la recuperación de La Palma”, apunta el consejero.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo, adapta la estrategia de promoción de la isla a la emergencia provocada por el volcán. De ahí que en la World Travel Market (WTM) de Londres se apoye en el vídeo Por mil razones, Bonita, basado en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla. Una carta que reconoce las virtudes de La Palma y todo aquello que le ha hecho sentir durante sus visitas.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, confirmó hoy que se están realizando todas las gestiones políticas y técnicas necesarias para que las compañías aéreas y los touroperadores continúen garantizando la conectividad de la isla y la llegada de visitantes, “claves para nuestra recuperación económica”. “La mejor manera de ayudar a la isla es garantizar su conectividad aérea, ya que tiene una relación directa con un sector productivo, el turismo, que es clave para nuestra economía”, añadió

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha participado en la celebración de la primera Conferencia Internacional Starlight, liderando la apuesta de la Isla por el sector vinculado a la protección del cielo nocturno y su aprovechamiento.

Celebrada en el Espírito Santo College Auditorium de la Universidad de Évora hasta el pasado fin de semana, ha permitido dar a conocer y exponer las experiencias que desde diferentes perspectivas abordan los retos y oportunidades del astroturismo a nivel internacional.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, en coordinación con la Dirección Insular de la Administración General del Estado, la mesa de trabajo de Astroturismo del Consejo Sectorial de Turismo y los ayuntamientos, han elaborado una guía para disfrutar de esta lluvia de estrellas que se repite cada verano. El espectáculo de Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, podrá verse en la noche del 12 al 13 de agosto.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha promocionado los atractivos turísticos de la isla en la feria de turismo B-Travel, que se desarrolló en Barcelona del 11 al 13 de junio, para dar continuidad a nivel nacional a la estrategia de difusión del destino Lo natural es vivir como sueñas, que invita a hacer realidad los sueños y a vivir como siempre hemos deseado, en una isla como La Palma que ofrece experiencias inolvidables en la naturaleza.

 

La isla de La Palma será nuevamente protagonista de un anuncio publicitario que se proyectará a nivel internacional y que permitirá seguir dando a conocer el entorno natural de la isla en el exterior, además de continuar posicionándola como el lugar idóneo para acoger producciones audiovisuales. Así lo ha señalado el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, que ha visitado el rodaje que se ha realizado en la isla de la mano de una productora local y contando con el artista urbano francés Saype.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma continúa trabajando en la promoción de la isla en el marco de la nueva estrategia que ha puesto en marcha la Corporación Insular bajo el lema Lo natural es vivir como sueñas que en esta ocasión ha trasladado a la feria holandesa Vakantiebeurs, que se ha desarrollado del 3 al 5 de junio de manera online.