Acciones relacionada con el Turismo

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, acude a la II Convención de Turespaña para potenciar y reclamar el papel del sector en la recuperación de la Isla tras el volcán. El evento tendrá lugar entre el lunes, 3 de octubre, y el miércoles, día 5, en el CCIB Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

El consejero insiste en que el turismo tiene que ganar peso en la economía palmera. “Es la mejor forma de diversificar nuestro tejido productivo, potenciar la actividad socio-económica y generar empleo”, sostiene.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, acogió el evento con más de 100 niños, niñas y familiares, enmarcado dentro de la programación del Astrofest 2022 ‘El Rey Estrellado’, un cuento de títeres con muchas luces que busca impulsar las vocaciones científicas entre los más pequeños.

 

El Cabildo de La Palma conmemora el Día Mundial del Turismo apoyando al sector turístico en su recuperación tras la pandemia del COVID-19 y la erupción volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo, celebra este sábado, 24 de septiembre, el AstroFest 2022 con las II Jornadas sobre Arqueoastronomía y Astrovisión del mundo antiguo de Canarias. Serán en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente y permitirán conocer la visión de los antiguos habitantes de las Islas a través de grabados rupestres y otros métodos científicos de la época.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, participó en la sesión ordinaria del Consejo Sectorial del área, al que trasladó el trabajo que se está realizando en materia turística para propiciar la recuperación económica y social de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, en colaboración con la Asociación Afoto La Palma, presentó este viernes la celebración del primer rally fotográfico ‘La Palma, isla de las estrellas’, con el que se pretende poner en valor los cielos de la isla.

Camacho explicó que esta primera edición, que se enmarca en el programa de actividades desarrolladas con motivo de Astrofest 2022, recorrerá los 14 municipios de la Isla y cuenta con 28 retos que las personas que se inscriban deberán fotografiar entre el 28 de julio y el 20 de agosto.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha comparecido para hacer balance del trabajo realizado en esta área en los últimos meses, destacando que “el turismo es el eje vertebrador en el proceso de recuperación económica y territorial para la Isla”.

Durante estos meses, el Cabildo de La Palma ha seguido aprovechando el conocimiento que ha adquirido la Isla a través de los medios de comunicación por la erupción volcánica, para dar a conocer los atributos naturales y paisajísticos que el destino ofrece al turista.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha destacado la colaboración desarrollada por empresas y profesionales del sector en la apuesta por la recuperación social y económica de la Isla. Camacho puso en valor esta labor en la inauguración de las jornadas Sensitur Pro La Palma 2022, desarrolladas en el Parador Nacional de Turismo.

Estas jornadas pretenden lograr un marco de sensibilización turística y medioambiental dirigidas a empresarios y profesionales del sector turístico de todo el país.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Raúl Camacho, organiza un encuentro con los ayuntamientos de la Isla con motivo de la celebración del Astrofest 2022 y cuyo objetivo es compartir sinergias para obtener el máximo rendimiento y aprovechamiento de las acciones propuestas.

El consejero explicó que la finalidad de esta reunión es la de “trasladar a todos los concejales y concejalas de turismo de los diferentes municipios el programa del festival y la importancia que tiene para La Palma”.

 

El Cabildo de La Palma despide el programa ‘Pueblos Remotos’, que ejecutó junto al Ayuntamiento de Fuencaliente durante las últimas tres semanas para fomentar el teletrabajo en la Isla. “La experiencia no pudo ser más satisfactoria”, asegura el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho.

Este viernes, 24 de junio, el consejero acudió al evento de despedida del programa. Ahí intervinieron las personas que disfrutaron del programa, relatando su experiencia en La Palma y su conexión con los habitantes de Fuencaliente.