Acciones relacionada con el Turismo

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha presentado hoy en el Teatro Chico una nueva edición de la campaña ‘Por mil razones, Bonita’, que representará a la Isla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, pone en valor que desde el Cabildo de La Palma se siguen destinando recursos para la promoción exterior de la Isla, como herramienta fundamental para lograr atraer a nuevos visitantes, así como seguir promocionando el destino seguro entre los potenciales turistas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, está presente como cada año en Vakantiebeurs, la mayor feria turística de Holanda que se inicia hoy 11 de enero, y estará abierta hasta el domingo 15 en Utrecht. El objetivo es seguir posicionando a la Isla en el mercado holandés, uno de los más importantes de Europa.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, participó en la sesión ordinaria del Consejo Sectorial del área, al que trasladó el trabajo que se está realizando para desarrollar el Plan Estratégico de Promoción Turística, así como el análisis del contexto turístico teniendo en cuenta las tendencias del sector a nivel internacional y regional como consecuencia de la crisis sanitaria y la erupción volcánica.

 

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma que dirige Raúl Camacho denuncia que las nuevas 18 rutas puestas en marcha para La Palma por el Gobierno de Canarias no son los destinos preferentes de los turistas.

“La isla de la Palma no necesita nuevas rutas; necesita consolidar las que ya existen, evitando el retroceso de conectividad con los destinatarios emisores como son Alemania o Inglaterra”, explica Camacho.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio del Turismo que dirige Raúl Camacho, organiza una jornada práctica para estudiantes en el marco del Taller G-Astronomía ‘Saborea las estrellas’ del Astrofest 2022.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó la importancia que tiene la gastronomía insular como reclamo turístico y la necesidad de potenciar la calidad de los productos palmeros a través de eventos como este.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, se posiciona como destino turístico sostenible en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra en Valencia del 21 al 23 de noviembre.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, mantiene abierta la negociación con distintas compañías turoperadoras para conseguir consolidar  y aumentar los flujos de turistas procedentes de destinos europeos que lleguen a visitar la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha puesto en uso hoy en el municipio de El Paso una caseta astronómica para la observación del cielo palmero. La estructura está dotada de una capacidad para acoger a 15 personas, además de un aula taller para realizar actividades vinculadas con la observación astronómica.

 

El concurso de dibujos desarrollado en el marco del programa de eventos de Astrofest La Palma, que dirige la Consejería de Turismo,  conciencia a las nuevas generaciones de la Isla sobre la importancia de proteger y preservar el cielo de La Palma.

En total, 592 trabajos de 16 centros educativos de la Isla se han presentado a esta nueva edición en la que ha resultado ganadora Clara Hernández Brito, del CEIP Mayantigo, con su dibujo ‘Cuidemos nuestro cielo’.

 

El Cabildo de La Palma a través de su presidente, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han acudido a la nueva edición de la World Travel Market, WTM, de Londres, que se celebra desde hoy lunes 7 de noviembre hasta el próximo miércoles, y que tiene un marcado carácter profesional, “con el objetivo de regresar de esta feria con acuerdos cerrados, que nos permitan impulsar la campaña turística de invierno de la isla”, señala.