Acciones relacionada con el Turismo

 

El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado una declaración institucional en la que todos los partidos que conforman la Corporación insular defienden la apuesta por un desarrollo turístico sostenible como instrumento estratégico y complementario para el crecimiento económico y social de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raquel Rebollo, trabaja para, por un lado, incrementar el número de visitantes que llegan a la Isla, dado que este es uno de los sectores clave para su desarrollo social y económico, y, por otro, para facilitar a las personas residentes la conectividad con Europa, reduciendo los tiempos de espera en las escalas hasta el lugar de destino final.

 

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Divulgación Astronómica que financia la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha organizado la quinta edición del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá carácter regional.

 

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, con el apoyo de la empresa pública Sodepal, promocionará los atractivos de la Isla en materia de senderismo, cicloturismo y gastronomía en dos ferias que coincidirán en su celebración los días 23, 24 y 25 de febrero en Pamplona y Utrecht (Holanda).

 

El Cabildo de La Palma aprobó en su sesión plenaria de este viernes, con el respaldo de las tres fuerzas políticas con representación en la Institución, la declaración de Interés Insular para el proyecto de construcción de la instalación hotelera Dichosa Wellness Clinic, vinculada a la salud, en el Valle de Aridane. 

 

La isla de La Palma contará de cara al próximo verano con una nueva conexión con Praga, tras las negociaciones materializadas durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid - Fitur por parte del presidente insular, Sergio Rodríguez, y la consejera de área, Raquel Rebollo.

Así pudo confirmarse en la tercera jornada de esta importante cita del sector turístico mundial, en la que además La Palma sigue realizando encuentros con turoperadores y compañías aéreas para conseguir establecer acuerdos que permitan generar más conexiones con la Isla.

 

El Cabildo de La Palma presenta su plan de acción en materia turística para el presente año en la sesión de conformación del Consejo Sectorial del área, un órgano que cuenta con los 14 ayuntamientos de la Isla y representantes del sector, y que busca trabajar de manera coordinada para el desarrollo y promoción turística de La Palma, según explica la consejera responsable en esta materia, Raquel Rebollo.

 

El Cabildo de La Palma destina 7,24 millones de euros a la Consejería de Turismo, un área clave para la recuperación socioeconómica de la Isla y uno de los principales sectores de La Palma, y cuyas partidas se distribuyen para la realización de diferentes iniciativas y proyectos en busca de la reactivación del turismo. 

 

El Cabildo de La Palma cierra su participación en World Travel Market (WTM) de Londres concluyendo la importancia de seguir apostando por un “desarrollo turístico contenido y sostenible, que genere empleo y permita recuperar el número de camas para que el sector sea rentable”, señaló el presidente insular Sergio Rodríguez. 

 

El Cabildo de La Palma permitirá la entrada libre, durante este miércoles, a cinco puntos de interés de la Isla en conmemoración del Día Internacional del Turismo. Una medida coordinada por las áreas de Turismo y Cultura, que dirigen Raquel Rebollo y Pablo Díaz Cobiella, respectivamente.