Acciones relacionada con el ODS 4: Educación de calidad

 

El Cabildo de La Palma impulsará medidas que permitan mejorar la atención que recibe el alumnado de las Aulas EnClave de los centros educativos palmeros, dotando de personal de apoyo para la realización de actividades inclusivas a través de sendos convenios de colaboración.

En el pleno de la institución celebrado este viernes acordó trabajar, de la mano de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del Servicio Canario de Empleo, en sendos convenios que permitan al Cabildo palmero el poder intervenir en la mejora y dotación de personal de apoyo a los profesionales.

 

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Divulgación Astronómica que financia la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha organizado la quinta edición del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá carácter regional.

 

El Cabildo de La Palma trabaja en su apuesta para incrementar el apoyo a la juventud de la Isla, iniciando los trámites para la construcción de una Casa de la Juventud en la capital insular. Uno de los objetivos claros que tiene la institución palmera es la de fomentar y dinamizar la participación de este sector poblacional de la Isla. Para ello, impulsará económicamente varias iniciativas con el fin de generar un mayor movimiento social en los jóvenes. 

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, junto a los consejeros de Obras Públicas y Servicios, Darwin Rodríguez, y de Educación, Pablo Díaz Cobiella, han dado a conocer al alumnado de primero y segundo de Bachillerato del IES Las Breñas las actuaciones en materia de reconstrucción que se están desarrollando en la Isla tras la erupción volcánica de 2021.

 

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, que dirige Miriam Perestelo, organiza un curso sobre los desafíos que trae consigo la aplicación de nuevas tecnologías en la sociedad actual. Recursos que pasan por, entre otras, las denominadas IoT y las energías renovables; dos elementos que protagonizarán la formación, de carácter gratuito, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre.

 

El Cabildo de La Palma, a través del área de Educación, que dirige Pablo Díaz Cobiella, ha reactivado las becas de inmersión lingüística para ofrecer estancias en Irlanda al alumnado de 4º curso de la ESO. Se trata de unas ayudas otorgadas en función de los méritos académicos y el nivel de renta de los participantes. Tras haber sido suspendido durante la pandemia, este proyecto regresa con el compromiso de proporcionar una auténtica experiencia de introducción práctica en la lengua inglesa.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, y la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez, han puesto en marcha un convenio para la realización de prácticas externas en la Isla del alumnado que cursa el Máster de Espacios Naturales Protegidos. Una colaboración que pretende poner en valor las acciones en materia de sostenibilidad y educación ambiental impulsadas por la institución insular.

 

El Cabildo insular de La Palma, a través de su Consejería de Transportes, recibe 988 solicitudes de ayuda para estudiantes que residen fuera de la Isla. Esta subvención está dotada con 278.500 euros, 39.400 euros más con respecto a la convocatoria pasada.

 

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y Radio ECCA ultiman las obras de la nueva sede en Los Llanos de Aridane, que permitirá que esta entidad educativa cuente con unas instalaciones adecuadas para realizar su labor formativa en el municipio.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, fomenta la lucha canaria en los centros escolares de la isla de La Palma como herramienta educativa con la que transmitir valores como la igualdad de género, el respeto a la diversidad, el civismo, la prevención de las violencias y la gestión de las emociones.