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El Cabildo ha tramitado ya 5,1 millones de euros a 517 familias por pérdida de su primera vivienda habitual

El Cabildo ha tramitado ya 5,1 millones de euros a 517 familias por pérdida de su primera vivienda habitual

Miércoles, 1 de Junio de 2022

Desde el área de Acción Social explican que se encuentran tramitando estos pagos que ya asciende a más del 50% de los afectados, y que, al finalizar la totalidad de los ingresos, lo comunicarán para las correspondientes aclaraciones

Mientras que los otros más de 7,1 millones de euros, correspondientes a la primera línea de ayudas, para familias desplazadas, ya han sido transferidos prácticamente en su totalidad hace meses, lo que supone más de 12,3 millones de euros de donaciones abonados

Desde Acción Social señalan que la transparencia ha marcado el reparto de estas ayudas, y recuerdan que toda la información se puede encontrar en https://volcan.lapalma.es/

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, explica que la Primera institución de la Isla ya ha tramitado 5.170.000 millones de euros, en ayudas de 10.000 euros, a aquellas familias que han perdido su vivienda habitual, "y con la que hemos llegado a 517 unidades familiares", señala.

Además, la consejera confirma que "en estos momentos seguimos trabajando en la transferencia de esta segunda línea de ayudas, y tal y como nos comprometimos si hace falta suplementaremos esta partida con fondos propios para llegar a todos y cada uno de los damnificados", afirma.

 También explica que se ha abonado esta ayuda a prácticamente del 50% de los afectados que se encuentran en esta situación y que seguirán trabajando para poder completar el abono a la mayor brevedad posible.  Una vez completados los pagos de afectados con los datos facilitados por el Registro Único, se informará al respecto para las posibles aclaraciones que fueran necesarias.

Esta cuantía se suma a la ya abonada 7.165.000 millones de euros correspondiente a 2.917 unidades familiares, de la primera línea de ayuda, destinada a las familias desplazadas y que fueron abonadas hace meses, lo que supone 12,3 millones de euros de donaciones abonados.

Además, recuerda Hernández que "este equipo de Gobierno, desde el primer momento, adquirió un compromiso con las personas y su bienestar, que se vio aún más acentuado durante la emergencia volcánica. Prueba de ello es que el Plan Recupera La Palma tiene como uno de los ejes vertebradores medidas para apoyar y ayudar a los damnificados a recuperar su vida cuanto antes, y que, a su vez, puedan desarrollarse de manera autónoma en los distintos ámbitos de la sociedad", señala.

Por último, desde Acción Social recuerdan que la gestión de estas donaciones se está haciendo desde la máxima transparencia, y todos los datos de las donaciones recibidas por la Administración insular pueden consultarse en la web del https://volcan.lapalma.es/  y las resoluciones están disponibles en la Sede Electrónica del Cabildo https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_principal1.jsp?codResi=1.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

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