Acciones relacionada con el Acción Social

 

En el seno de la conferencia Sectorial celebrada ayer se ha abordado la necesidad de una nuevas distribución acorde a las instalaciones con las que cuenta cada Isla y la actualización del precio plaza día de los menores tutelados, tanto nacionales como extranjeros no acompañados, por el Gobierno de Canarias a través de los Cabildos después que fuese abordado en las comisiones de Política Social del la FECAI que se desarrollaron durante el mandato de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, se alía con Cruz Roja para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género en la isla. Con una subvención de 51.681 euros, la Corporación respaldará el programa ‘Mujeres víctimas de violencia de género’ con el que Cruz Roja impulsa acciones para mejorar la empleabilidad y la inclusión de este grupo de la población, así como el acercamiento y la atención de las mujeres que ejercen la prostitución en La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destinará 235.482,65 euros en concepto del primer pago de las subvenciones que permiten gestionar la residencia de mayores y el centro de día en el municipio de Barlovento, permitiendo garantizar su sostenimiento económico.

El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri han suscrito sendos convenios que permitirán dotar a las dos infraestructuras sociosanitarias de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes de la localidad.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado el primer pago de la subvención, 224.451,64 euros, para el sostenimiento económico de la residencia de mayores en el municipio de Puntagorda.

El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde del municipio del noroeste de la Isla, Vicente Rodríguez, han suscrito un convenio que permitirá dotar a la citada infraestructura sociosanitaria de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes en el municipio.

 

El Cabildo de la Palma y el Instituto Canario de Igualdad han acordado modificar el acuerdo de cooperación que mantienen en materia de violencia de género con el fin de incrementar el apoyo en la atención a las víctimas de violencia de género en la isla de La Palma. En concreto, la adenda acordada por ambas partes incluye un aumento de 4,75% del presupuesto destinado a la atención y protección de las víctimas de violencia de género en La Palma durante el periodo 2021-2022, hasta sumar un total de 660.372,60 euros.

 

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, conoció de primera mano el programa juvenil “Tu cuerpo, tu latido” organizado por la asociación Pick Art que cuenta con la colaboración de la institución insular y el Ayuntamiento de Tijarafe que se viene desarrollando a lo largo de todo agosto.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, dará apoyo especializado a las personas sordociegas y familias de la isla a través de ASOCIDE Canarias, entidad beneficiada por primera vez a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos sociales aprobados en 2021.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca que la Asociación de Personas Sordociegas de Canarias “viene a dar respuesta a una carencia detectada en la isla, que es la de atender de forma integral a las personas con sordoceguera”.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, desarrolla el servicio Verano sin Barreras para posibilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de Bajamar y Puerto Naos, siguiendo así la línea prioritaria de este equipo de gobierno de la atención a las personas.

 

El Consejo de Servicios Sociales de La Palma ha culminado los procesos de modificación y administrativos para contar con un nuevo reglamento que permita una mayor participación en la toma de decisiones que afectan a estos colectivos en la Isla. El documento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, después de ser aprobado inicialmente en el pleno del Cabildo Insular el 16 de julio, quedando expuesto a información pública y audiencia a los interesados por un plazo mínimo de treinta días.

 

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, concede una subvención a la institución Cruz Roja Española por valor de 41.076 euros dentro del Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, con la finalidad de prestar el servicio de asistencia telemática de personas en situación de dependencia.