Acciones relacionada con el Acción Social

 

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha lamentado las declaraciones vertidas durante los últimos días por la consejera de CC, Ángeles Fernández, “que evidencias una vez más la política miserable a la que nos tiene acostumbrados Coalición Canaria tratando de preocupar a las familias de las personas que se encuentran en los Centros Sociosanitarios de la Isla”, señala. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige la Nieves Hernández, ha hecho balance en la mañana de hoy en torno a las acciones del aniversario de la erupción, de las labores desarrolladas en el ámbito social y que se enmarcan en el Primer Eje del Plan de Recuperación del Cabildo destacando que han sido la acción prioritaria del Equipo de Gobierno.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, subvenciona al Ayuntamiento de El Paso con 143.326,43 €, para la gestión del centro desde el 1 de julio de 2022 al 31 de diciembre de 2022 para la atención de 30 plazas insulares sita en el centro de día para personas mayores en situación de dependencia.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, abre la convocatoria de una nueva línea de ayudas, a la que destinará 250.000 euros, para que las ONG desarrollen proyectos encaminados a seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de quienes sufren las consecuencias de la erupción volcánica

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado la segunda remesa de ayudas por el incendio urbano forestal del 17 de agosto de 2021 en la zona del Valle, ascendiendo el total a un importe de 400.965 euros que repercuten en la economía de 94 familias.

La consejera destaca que estas ayudas permiten dar respuesta a aquellas familias afectadas cuyas viviendas se vieron dañadas por el incendio y que, por alguna razón, no presentaron la documentación el pasado año, permitiéndoles optar a las mismas

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Diversidad e Igualdad que dirige Nieves Hernández, destina 50.000 euros a asociaciones, colectivos y entidades de la Isla que desarrollan proyectos relativos a la diversidad y la igualdad.

En concreto, este año se benefician de estas ayudas la Asociación de Mujeres Tigadaura, el Colectivo Violetas, la Federación de Asociación de Empresarios de La Palma y la Asociación Mojo de Caña.

 

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, respalda el proyecto para la preparación para la vida independiente de jóvenes extutelados de la Isla de la Asociación Promepal, única entidad que se presentó a esta línea de ayudas, con un importe de 90.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha resuelto la convocatoria de la línea de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud para el ejercicio 2022, destinadas a asociaciones o federación de asociaciones prestadoras de servicios a la juventud.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, da luz verde a la línea de la convocatoria de subvenciones relativa a la prevención de adicciones en la Isla. De esta manera, moviliza 84.000 euros para sacar adelante proyectos que fomenten un estilo de vida saludable y activo.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, reitera que la prioridad del Cabildo es cuidar a las personas, independientemente de su condición física o social.

 

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha explicado en el Consejo de Servicios Sociales de la isla de La Palma y en Consejo Social las diferentes acciones, y el importante papel que ha jugado la Primera Institución de la Isla durante la emergencia volcánica, “demostrando una vez más que para este equipo de Gobierno el bienestar de los palmeros es primordial”, asegura.