Acciones relacionada con el Acción Social

 

El Cabildo de La Palma  informa que las obras del nuevo Hospital de Dolores avanzan a buen ritmo. Una instalación que contará con 150 plazas para sanidad y 30 para mayores con dependencia que demuestran el compromiso de la Institución con las personas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, informa que continúan trabajando de la mano con el Gobierno de Canarias para aumentar la respuesta a las personas sin hogar en La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, resuelve la convocatoria de ayudas, a la que se destinan 250.000 euros, para que 11 ONG continúen desarrollando proyectos encaminados a seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de quienes sufren las consecuencias de la erupción volcánica

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, pedirá en la Comisión Mixta junto al Gobierno de España y Gobierno de Canarias que tendrá lugar mañana una mayor implicación con el tema de vivienda en La Palma

Hernández sostiene que “la prioridad absoluta debe ser dar respuesta a las personas afectadas por la erupción volcánica que aún no tienen vivienda para lo que solicitaremos que se reúna de manera mensual la comisión para hacer seguimiento sobre este asunto”.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que permite a la Corporación insular asumir la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen de reconocimiento del grado de discapacidad.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad, ha desarrollado el ‘Quiz Alumnado vs Profesorado: ¿Quién sabe más de igualdad?’ con el objetivo de fomentar la participación de ambos colectivos en el trabajo por la igualdad.

 

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha hecho un balance de la situación sociosanitaria de la Isla en el Consejo Social de La Palma, “en el que ha puesto de manifiesto el Servicio de Atención a Domicilio y ha explicado el desarrollo II Plan de Infraestructuras sociosanitarias, del que recientemente se ha hecho un balance”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de Unidad Técnica de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en colaboración con el departamento de Dependencia, ha presentado en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, el documental ‘Así jugaba, así así’, que recoge las vivencias de un grupo de mujeres de la Isla nacidas en los años 50 del siglo pasado.

 

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, y la Fundación Sonsoles Soriano, convocan dos encuentros con entidades sociales de la Isla con el objetivo de abordar en profundidad la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el soporte a las personas con discapacidad, con dependencia o que necesiten algún tipo de apoyo bien sean personas mayores o con discapacidad, en el ejercicio de su capacidad jurídica.

 

El Pleno del Consejo insular de Servicios Sociales que dirige la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, aprueba la creación de la Comisión Especial de Discapacidad que tendrá entre sus objetivos el de identificar a aquellas personas con discapacidad que residen en la isla de La Palma.  

La consejera recuerda que el actual grupo de gobierno trabaja con el objetivo de garantizar el bienestar de todas las personas de la Isla, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de personas con discapacidad o dependencia.