Acciones relacionada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

 

El consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual, representante del Cabildo de La Palma en el Consejo de Administración de Puertos Canarios, ha trasladado la inquietud que ha suscitado una serie de robos que se han producido en la marina deportiva del Puerto de Tazacorte, interesándose por las medidas que se han adoptado en materia de seguridad en este recinto para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

 

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha firmado la contratación de las obras de ampliación del puente de San Blas, en la carretera LP-206, a su paso por Villa de Mazo, con la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Eduardo Calero, lo que permitirá iniciar próximamente los trabajos.

 

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han presentado el Plan Cabildo 21, una serie de acciones dotadas con casi 28 millones de euros, una inversión histórica para la isla en un momento decisivo para su reactivación económica y social.

 

Las obras de mejora que se realizan en la carretera de acceso a Los Tilos, en San Andrés y Sauces, se encuentran en la recta final y se prevé su conclusión para finales del presente mes de mayo. Así lo ha trasladado el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, al término de la visita que realizó a las obras acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Paz, y responsables técnicos y de la empresa adjudicataria de los trabajos, C. Candelario SLU.

 

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, se ha dirigido tanto al Ayuntamiento de Tazacorte como a la Demarcación de Costas de Tenerife con sendas misivas con la finalidad de alcanzar una propuesta de consenso para el proyecto de remodelación del frente marítimo de El Puerto de Tazacorte desde la Isla con la finalidad de poner fin al bloqueo que ha sufrido la infraestructura inacabada de las antiguas piscinas después de 30 años.

 

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha iniciado una ronda de visitas por las instalaciones de las distintas entidades sociales de la isla para conocer de primera mano los diferentes proyectos que desarrollan, conocer al personal, así como escuchar las necesidades que les plantean. A día de hoy, Hernández ha mantenido encuentros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA) y con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la isla.

 

El presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Agromercado de Breña Alta junto al alcalde de la localidad alcalde, Jonathan Felipe, una vez han concluido las obras, que han contado con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

El presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, presentaron a los alcaldes de la Isla el Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, que supondrá una inversión con fondos propios de la Corporación insular de 3.150.000 euros en esta anualidad.

 

El retablo mayor de la Parroquia de San Francisco ha recuperado todo su esplendor una vez concluidos los trabajos de restauración y conservación, cuyo resultado ha sido presentado por la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey; el equipo de restauración que ejecutó la obra de la empresa In Situ, coordinado por Nieves Luisa Cabrera; el delegado diocesano de Patrimonio Mueble, Miguel Ángel Navarro Mederos, y el párroco del templo, Agalac Alonso.

 

El Proyecto Smart Island empieza a andar en La Palma con un encuentro entre el Cabildo y Telefónica, empresa adjudicataria del contrato de la Plataforma Smart junto a Deloitte, que ha servido no solo para avanzar en la coordinación del trabajo que se va a desarrollar a través de este programa financiado con el Fondo de Desarrollo de Canarias, sino también para que los técnicos de la compañía conozcan en más profundidad la realidad de la Isla, especialmente su arco norte donde existen deficiencias en telecomunicaciones que es necesario corregir.