Es noticia

El Cabildo contribuirá a dotar de personal de apoyo a las Aulas en Clave de la Isla

El Cabildo contribuirá a dotar de personal de apoyo a las Aulas EnClave de la Isla

Viernes, 10 de Mayo de 2024

El Pleno mostró su apoyo a los padres y madres del IES Luis Cobiella Cuevas que reclaman mejores servicios y atención especializada para el alumnado

El Cabildo de La Palma impulsará medidas que permitan mejorar la atención que recibe el alumnado de las Aulas EnClave de los centros educativos palmeros, dotando de personal de apoyo para la realización de actividades inclusivas a través de sendos convenios de colaboración.

En el pleno de la institución celebrado este viernes acordó trabajar, de la mano de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del Servicio Canario de Empleo, en sendos convenios que permitan al Cabildo palmero el poder intervenir en la mejora y dotación de personal de apoyo a los profesionales.

El presidente palmero, Sergio Rodríguez, señaló que desde el Grupo de Gobierno insular se atiende a la necesidad de seguir contribuyendo a mejorar la educación y realización de actividades que permitan una mayor inclusión educativa, social y laboral de este alumnado.

En ese sentido, en la propuesta defendida por el consejero insular de Educación, Pablo Díaz Cobiella, se insistió en la necesidad de seguir trabajando en una sociedad igualitaria y en la que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades.

La propuesta del grupo de gobierno se materializará a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo para generar un plan específico que permita atender estas necesidades de personal, que se complementará con otro acuerdo con la Consejería de Educación para permitir actuar en los centros educativos a este personal de apoyo en la realización de actividades extraescolares.

Esta propuesta del Grupo de Gobierno surge tras la moción presentada al pleno de apoyo a la comunidad educativa del IES Luis Cobiella Cuevas, de Santa Cruz de La Palma, donde se han solicitado por parte de los padres y madres medidas para revertir la situación “que están precarizando la calidad educativa de parte de su alumnado, y más concretamente, del alumnado de las Aulas Enclave”.

La iniciativa contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas, añadiendo las propuestas por parte del Grupo de Gobierno de seguir avanzando con el Gobierno de Canarias para atender esas demandas y mejorar la situación actual de estas Aulas en Clave.

El Pleno contó con la participación del presidente del AMPA del centro, Jorge Hernández, quien defendió las capacidades de estos escolares afectados, por lo que insistió en el 'principio de equidad' para garantizar el futuro de estos jóvenes.

La reclamación que realiza este colectivo de padres y madres tiene que ver con la sustitución por parte de la Consejería regional de Educación del personal docente jubilado en cursos anteriores con auxiliares adjuntos de taller o cuidadores contratados por la empresa privada.

Sergio Rodríguez insistió en que este alumnado especial necesita de atenciones y cuidados especializados para garantizar su correcto desarrollo social y de integración, por eso, también se trasladará a la Consejería de Educación la necesidad de intervenir definitivamente para garantizar que en este centro se revierta la actual situación.

El Cabildo contribuirá a dotar de personal de apoyo a las Aulas en Clave de la Isla
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: