Acciones relacionada con el General

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo que dirige Nayra Castro, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puntallana para que ambas administraciones compartan las listas de reserva de trabajadores que se tengan constituidas para la cobertura de necesidades urgentes de personal que se generen.

Con este convenio se consigue dar cobertura tanto administrativas como de servicios, garantizando una mejor asistencia y atención a la ciudadanía.

 

Sodepal ha desarrollado durante el día de hoy en Santa Cruz de La Palma las primeras jornadas inmersivas del programa de cooperación empresarial denominado “La Palma Fashion Hub” en el que participan medio centenar de empresas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su presidente Mariano Zapata, participa en la apertura del nuevo curso académico de Radio Ecca-Fundación Canaria en la Isla para 2022 - 2023.

Mariano Zapata destacó que “gracias a su propio método de enseñanza y el empleo de las últimas tecnologías en información y comunicación, Radio Ecca forma a miles de personas cada año en Canarias”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, participa en la celebración del Seminario Internacional INNO-RESET 2022 que se celebra estos días en la Isla, y que gira en torno a la innovación y resiliencia en Turismo de Intereses Especiales.

 

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha lamentado las críticas vertidas por Coalición Canaria en la institución insular sobre un asunto tan sensible como es el horno crematorio, que se está instalando en el cementerio de San Urbano, en Breña Baja.

 

El Cabildo de La Palma imparte talleres especializados en la materia afectivo-sexual al alumnado de secundaria de los centros Eusebio Barreto Lorenzo, José María Pérez Pulido y El Paso, del Valle de Aridane.

La consejera de Igualdad, Nieves Hernández, explica que la finalidad de estos talleres es “dotar al alumnado de herramientas que sirvan para incrementar el conocimiento, habilidades y desarrollo de actitudes para contribuir a elevar el nivel de la salud sexual en la población adolescente y disminuir diferentes tipos de violencia sexual, en especial la violencia machista”.

 

El Cabildo de La Palma reitera que la opinión de la ciudadanía, y en especial la de las personas afectadas por el volcán, es clave en la etapa de recuperación. En este sentido, el proyecto de participación ciudadana Revivir El Valle se erige como un elemento imprescindible.

El presidente de la Institución, Mariano Zapata, pone en valor el proyecto de participación ciudadana 'Revivir El Valle’,  que ha celebrado más de 140 reuniones que suma más de 2.300 personas participantes en los encuentros.

 

La cuarta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores (FHE) ha sido presentado este lunes 26 de septiembre en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, con el lema  “Bienvenidos al volcán” con el objetivo de profundizar en el hermanamiento literario entre España y México, como país invitado.

 

La Palma es este año la isla invitada de la séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 27 al 29 de septiembre, “una importante oportunidad para dar a conocer el increíble talento de profesionales de la cocina de nuestra isla, así como de la calidad de nuestros productos”, resalta el presidente insular, Mariano Zapata. 

 

El Cabildo de La Palma ha creado una comisión técnica interadministrativa, que estará conformada por personal técnico de la Corporación insular, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, Consejo Insular de Aguas, Gobierno de Canarias e Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC).