Es noticia

El Cabildo felicita a la Granja Las Cuevas por sus premios en el concurso Agrocanarias 2023

Martes, 1 de Agosto de 2023

La quesería palmera obtuvo cinco Medallas de Oro y una Medalla de Plata por sus elaboraciones

El Cabildo de La Palma felicita a la Granja Las Cuevas por las cinco Medallas de Oro y una Medalla de Plata obtenidas en el concurso Agrocanarias 2023 en la categoría de quesos.

El presidente insular, Sergio Rodríguez; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Paz, han puesto de relieve la labor desarrollada por el dueño de la marca adherida a la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, Félix Alberto, que desde hace años posiciona a sus productos como referentes a nivel insular y regional.

“El sector primario es esencial para La Palma y su desarrollo económico. Por este motivo, que una quesería de nuestra isla siga obteniendo reconocimientos en los que se presentan otros productores insulares y canarios es muy importante para dar a conocer la calidad de nuestras elaboraciones” explica el presidente.

“Desde el Cabildo se reconoce la labor desarrollada por Las Cuevas y por las otras queserías de la Isla que diariamente trabajan para elaborar productos de primera calidad, resultado del trabajo y esfuerzo desarrollado por el sector primario insular”, remarca el consejero insular Alberto Paz.

En esta edición del concurso, Las Cuevas ha sido reconocida con cinco Medallas de Oro por sus elaboraciones de leche cruda añejo de mezcla, leche cruda semicurado de mezcla untado con gofio, leche cruda curado de mezcla ahumado, leche cruda curado de oveja y leche cruda añejo de oveja. Además, ha obtenido la Medalla de Plata por la elaboración de leche cruda semicurado de mezcla ahumado.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: