Es noticia

El Cabildo aborda la problemática del furtivismo pesquero junto al sector de La Palma

El Cabildo aborda la problemática del furtivismo pesquero junto al sector de La Palma

Viernes, 3 de Noviembre de 2023

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Paz, ha mantenido una reunión con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Armiche Ramos Quintero, y representantes de las cofradías de pescadores de La Palma para tratar la problemática del furtivismo pesquero, así como diseñar posibles medidas encaminadas a su minoración.

Alberto Paz detalla que “el furtivismo pesquero es una preocupación general en la Isla,  ya que amenaza la sostenibilidad de los recursos pesqueros y tiene impactos negativos en el ecosistema marino, la economía de estas comunidades y la seguridad alimentaria”.

“Una de las medidas que estamos planteando implementar es el uso de tecnologías y sistemas de seguimiento para mejorar la supervisión y el control de las actividades pesqueras en La Palma”, añadió el consejero.

Además de esta problemática, la reunión ha servido para tratar otros asuntos relacionados al sector como el balizamiento de las artes de pesca y próximas convocatorias de ayuda al ámbito pesquero. 

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: