Acciones relacionada con el Agricultura, Ganadería y Pesca

 

El Cabildo de La Palma felicita a la bodega Castro y Magán, más conocidos bajo la denominación Vinos Tendal, por su primer puesto en el Concurso Oficial de Sidras Agrocanarias 2024.

Los representantes palmeros obtuvieron la distinción de ‘Gran Medalla de Oro’, por su nueva marca ‘La Mirla Sidrería’. Además, los dirigentes de la bodega Castro y Magán expresaron que están muy orgullosos por el premio, y afirman que “ha llegado el momento de despertar y seguir demostrando la calidad de las manzanas cultivadas en La Palma”.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destacó en el seno del pleno insular que el grupo de gobierno mantiene el trabajo para seguir defendiendo los intereses de los agricultores de la Isla “hasta que se responda por lo que perdieron”.

 

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto Saborea La Palma, perteneciente a la empresa pública Sodepal, participa en la 37 edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas que destaca a nivel europeo y mundial y que se desarrolla estos días en Madrid, mostrando una selección de productos de primera calidad de la Isla.

Con la colaboración con las consejerías insulares de Turismo y de Agricultura, este es uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, que reúne a profesionales del sector, empresas y público en general.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Alberto Paz, analiza distintas alternativas al riego tradicional en cultivos que requieren de bastante agua, como es el caso del ñame.

Alberto Paz explica que se ha pedido la colaboración de agricultores que cuentan con cultivos de ñame para realizar pruebas que permitan saber si es viable aplicar el riego por goteo en este tipo de cosechas que de manera tradicional requieren de grandes cantidades de agua.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria y en colaboración con Sodepal, se suma al Programa de Ecocomedores de Canarias para garantizar una alimentación más saludable en los centros educativos y sanitarios de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Alberto Paz, y en colaboración con la Universidad de La Laguna, ha concluido la fase de reuniones con agentes que se inició en 2023 con el objetivo de realizar un diagnóstico de  la situación actual del subsector ganadero de la isla.

 

El Cabildo de La Palma felicita a los productos de La Palma que han recibido un reconocimiento en los Premios Agrocanarias 2023, unos galardones que entrega el Gobierno de Canarias y que ponen de relieve la calidad de los productos de las ochos islas. 

 

La Reserva de la Biosfera de La Palma pone en valor la agricultura tradicional del boniato y hace un llamamiento a su preservación con la publicación ‘Boniatos de La Palma: Diversidad y Memoria’, de los autores Jaime Gil González y Ricardo Lorenzo Rodríguez.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Paz, ha mantenido una reunión con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Armiche Ramos Quintero, y representantes de las cofradías de pescadores de La Palma para tratar la problemática del furtivismo pesquero, así como diseñar posibles medidas encaminadas a su minoración.

 

La isla de La Palma se alzó el pasado 27 de octubre, en las primeras Jornadas Europeas del Vino, celebradas en la ciudad francesa de Toulouse, con el premio ITER VITIS 2023. Una distinción que viene a reconocer al territorio canario como el que posee la Mejor Ruta del Vino, y que se suma al total de 13 candidaturas de 10 países que se hicieron con alguna de las categorías del certamen.