Acciones relacionada con el Agricultura, Ganadería y Pesca

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González ‘Ico’, ha celebrado la puesta en marcha de la almazara por parte de la Asociación de Productores de Aceitunas de la Isla de La Palma (Olipalma), cuya adquisición subvencionó la institución insular a esta entidad con 70.000 euros.

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Garafía su colaboración al ceder una zona de las instalaciones de la Cooperativa Ganaderos Artesanos de San Antonio del Monte (Gasam) para la instalación de la almazara destinada a la transformación de la aceituna en aceite.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno Selecto de Raza Palmera (AVAPAL), por el que se instrumentaliza una subvención de 25.000 euros dirigida a la recuperación, selección y mejora de esta raza autóctona.

 

El Cabildo de La Palma incrementa en 200.000 euros la subvención extraordinaria para paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos del subsector ganadero palmero, una cuantía que se suma a los 500.000 euros que ya se habían destinado a esta ayuda.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), organiza una serie de charlas informativas sobre el manejo del olivar ecológico durante el próximo mes de noviembre, en las que se hará especial hincapié en las labores culturales y en las estrategias de carácter ecológico para la lucha contra plagas y enfermedades, concluyendo con un apartado reservado para la asistencia técnica en cuanto a certificación ecológica se refiere.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma participa por segundo año consecutivo en Fruit Attraction, una de las ferias más importantes del sector de frutas y hortalizas a nivel europeo, incluyendo también en las últimas ediciones al sector de flor ornamental, que se celebra en Madrid.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González, presentó en el Puerto de Tazacorte la ‘Ruta Gastronómica del Mar en La Palma’ acompañado de los representantes de los ayuntamientos, entidades turísticas y profesionales de la cocina palmera. Un proyecto que persigue integrar todos los componentes ligados a la actividad y cultura marinera, poniendo en valor la riqueza gastronómica de la Isla.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo ha presentado en el Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife, la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma.

El consejero del área, Manuel González ‘Ico’, señala que el Cabildo no podía dejar de estar presente en la séptima edición de Gastrocanarias, que es todo un referente en el ámbito de la gastronomía, la restauración y la hostelería en las Islas, “aportando una de nuestras grandes apuestas, como son los sabores de nuestro mar”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González ‘Ico’, ha puesto en marcha la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma, que permite poner en valor la relación de la Isla con el litoral y generar información interesante para población local y visitantes.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha concedido sendas subvenciones de 26.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de El Carmen y a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves, destinadas a contribuir con sendas entidades a hacer frente a sus gastos de funcionamiento.

El consejero responsable del sector primario insular, Manuel González ‘Ico’, destaca que el Cabildo colabora con el sector pesquero de La Palma para su impulso y desarrollo, con las dos entidades profesionales que existen en la Isla.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González ‘Ico’, ha defendido la gestión que realiza el Servicio que coordina y sus técnicos en favor de la ganadería insular, que ha tenido en la Corporación Insular “un gran aliado permanente” para contribuir no solo a la conservación de esta actividad económica, sino también a su impulso y desarrollo.