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Sodepal analiza las fortalezas, amenazas y debilidades del tejido comercial palmero

Sodepal analiza las fortalezas, amenazas y debilidades del tejido comercial palmero

Sábado, 19 de Junio de 2021

La acción se desarrolla en todos los municipios, con un censo sobre establecimientos comerciales y de hostelería

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma es Comercio, está desarrollando el trabajo de campo necesario para la elaboración de un censo sobre establecimientos comerciales y de hostelería de la Isla.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha afirmado que esta iniciativa “nos permite examinar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de nuestro tejido comercial, posicionando los establecimientos e identificando las áreas de mejora en materia de digitalización para llevar a cabo actuaciones futuras”.

De este modo, la iniciativa contará con un radio de acción que incluirá a todos y cada uno de los municipios de La Palma, en la búsqueda de fórmulas que faciliten la implementación e incorporación de herramientas digitales por parte de las empresas palmeras.

Raquel Díaz ha defendido que “debemos trabajar de la mano de nuestro sector empresarial para avanzar en la elaboración de un inventario de recursos que nos permitirá segmentar la tipología de nuestros comercios, georeferenciar su oferta e identificar el mapa de zonas frías y calientes en lo que a este sector económico se refiere”.

La consejera anima a todas las empresas a participar en esta acción, ya que “nos ayudará a mejorar la competitividad de sus negocios, el mantenimiento de puestos de trabajo y la solidez de uno de los sectores más importantes de la economía palmera”.

 
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