Medio Ambiente rescata una tortuga varada en la playa de Los Guirres
- 3 vistas
El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha rescatado una tortuga varada en la Playa de Los Guirres (Tazacorte) la noche del pasado jueves, que sufría la amputación de una aleta y diversas lesiones.
Se tratade un ejemplar de tortuga marina de la especie Caretta caretta, que en lamañana de hoy ha sido tratada por un veterinario, para conocer el alcance delos daños. Además de la amputación de la aleta, por causas que se desconocen,la tortuga presentaba también infección en los ojos y golpes por la acción deloleaje.
Tras serdiagnosticada y puesto el tratamiento adecuado, la tortuga ha sido trasladadaal Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo de La Palma, encuyas instalaciones seguirá el tratamiento y su recuperación.
Laconsejera ha querido agradecer a las personas que dieron el aviso delvaramiento de la tortuga para poder proceder a su rescate y recuperación en elCentro. Una labor en la que "está implicada la población de la Isla, que cuandoencuentra un animal herido se pone en contacto con este servicio del Cabildo deLa Palma".
Desde elServicio de Medio Ambiente recuerdan a la población que ante un caso así esrecomendable anotar los datos de las circunstancias en las que se encuentra elanimal y el lugar en que fue recogido. Los teléfonos del Centro deRehabilitación de Fauna Silvestre son: 922 437 650 y 647 421 317.
