Es noticia

La Plaza de Santo Domingo acoge el próximo domingo la celebración del Día de la Madre venezolana

La Plaza de Santo Domingo acoge el próximo domingo la celebración del Día de la Madre venezolana

Martes, 7 de Mayo de 2024

Bajo la marca de ‘Gran Arepazo’ se realizará un gran evento en la Plaza de Santo Domingo, de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 12:00 horas

La Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma acogerá este próximo domingo la celebración del ‘Gran Arepazo’, un evento que permite celebrar el Día de la Madre venezolana con música, folclore y gastronomía del país caribeño.

Con el respaldo del Cabildo de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias, el ‘Gran Arepazo’ es una marca que trae a la isla de La Palma la cultura gastronómica y musical venezolana en un evento de acceso gratuito.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, destacó que este es un evento importante para la comunidad latinoamericana en la Isla. En ese sentido, apuntó que es una celebración sin precedentes en la Isla, en la que se aúna lo cultural y la dinamización económica. 

Díaz Cobiella también felicitó a quienes han ideado este festival que permitirá disfrutar de una jornada en recuerdo a la madre.

Por su parte, el concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Rayco Arrocha, puso de relieve que la actividad permitirá un gran hermanamiento entre la comunidad local y venezolana, en la que, además, dijo, habrá representación de los máximos exponentes del folclore venezolano.

Por último, el organizador del evento, Carlos Hernández, agradeció el apoyo de las instituciones a este festival que llega a la Isla con el fin de consolidar la cultura musical y gastronómica latinoamericana.

Además, destacó que, entre otras actuaciones musicales, se contará con la presencia, por primera vez en España, de Luis Silva y Luis Felipe Silva, padre e hijo, máximos exponentes del folclore.

 
 

Compartir: