Es noticia

La Palma Ecuestre comenzará en el mes de julio con el objetivo de mantener los tres días de carreras

La Palma Ecuestre comenzará en el mes de julio con el objetivo de mantener los tres días de carreras

Jueves, 10 de Junio de 2021

Las obras de acondicionamiento de la LP-2 impiden que la primera fase del campeonato tenga lugar el 19 de junio

La primera fase de La Palma Ecuestre prevista para el día 19 de junio en la carretera LP-212 Tacande, en el municipio de El Paso, no podrá celebrarse por las obras de acondicionamiento de la LP-2 en el tramo San Simón-Tajuya, trabajos que se prolongarán durante al menos los próximos 30 días.

A propósito, señalar que la Dirección General de Tráfico ha comunicado a la empresa pública Sodepal, organizadora de La Palma Ecuestre, que no autoriza la celebración del evento deportivo al estar previsto en la vía alternativa a la LP-2 para acceder al Sur de la Isla.

Sodepal estudia ahora una nueva fecha y un nuevo trazado, teniendo en cuenta también las aportaciones del sector y en base a los informes de los responsables del Plan de Seguridad, cumpliendo con los plazos indispensables para obtener los permisos y autorizaciones necesarias.

En cuanto a las carreras de caballos programadas para el 17 de julio en la zona del Secadero, en Los Llanos de Aridane, informar de que se mantiene la fecha y el recorrido previstos, aunque dependerá del ritmo de ejecución de las obras de acondicionamiento de la LP-2.

La tercera fase de La Palma Ecuestre tendrá lugar el día 14 de agosto en Barlovento.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha dejado claro que “el objetivo es adaptar el calendario para poder mantener las tres fases previstas de La Palma Ecuestre 2021”. En este sentido, y tras mantener diferentes encuentros con entidades implicadas en las obras, ha hecho hincapié en que “somos conscientes de que el acondicionamiento programado de la LP-2 es prioritario para la Isla y confiamos en que se pueda realizar en el plazo previsto”.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: