Es noticia

La Palma acoge la celebración del Día de Europa

La Palma acoge la celebración del Día de Europa

Viernes, 10 de Mayo de 2024

Sergio Rodríguez pone en valor la importancia de celebrar este acto institucional en la Isla

El Cabildo de La Palma acogió la celebración del Día de Europa. Este acto se celebra el día 9 de mayo de cada año, y conmemora el aniversario de la ‘Declaración Schuman’ en la que se implementó una nueva forma de cooperación política en Europa, rechazando unilateralmente las guerras entre naciones europeas.

En este día, el Consejo Canario del Movimiento Europeo lleva a cabo un acto institucional en la Isla, en el que se destaca el papel de la Unión Europea en el territorio canario, y este año se ha realizado en el Cabildo de La Palma.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, afirmó en la celebración del mismo que “es un orgullo para la Isla ser el representante regional en un acto de esta magnitud, más aún siendo año de elecciones europeas”.

“Nuestra Isla ha sido punto estratégico que ha servido como puente de comercio y cultura entre el Viejo y el Nuevo Mundo, y en la situación actual tan difícil que vivimos, agradecemos enormemente que la Unión Europea nos haya tenido tan presentes en la última legislatura”, sentenció Rodríguez.

El acto concluyó con la iluminación de la fachada del Palacio Insular con la bandera de Europa, símbolo de unidad de los territorios y de apoyo a las políticas europeas desde el territorio palmero.

 
 

Compartir: