Es noticia

El Cabildo respalda la labor de los profesionales artesanos de la Isla

El Cabildo respalda la labor de los profesionales artesanos de la Isla

Lunes, 20 de Mayo de 2024

Sergio Rodríguez señala que esta ayuda permite mantener el trabajo que estos artesanos realizan en la defensa y divulgación de los oficios tradicionales

El Cabildo de La Palma ha aprobado en sesión plenaria una modificación presupuestaria que permitirá incrementar en 22.000 euros las ayudas a las personas que desarrollan trabajos artesanales en la Isla.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, señala que esta modificación permitirá añadir una nueva aportación a la subvención ordinaria convocada por parte del Servicio de Artesanía que dirige Pablo Cobiella.

Hay que tener en cuenta que en el año anterior estos profesionales no tuvieron esta ayuda, por lo que el actual Grupo de Gobierno insular ha decidido realizar la modificación presupuestaria que permita a este colectivo de profesionales poder seguir desarrollando su importante labor.

Tendrán acceso a esta ayuda los artesanos y artesanas que estén de alta en el Régimen Especial de Autónomos, siendo requisito imprescindible para poder acceder a la concesión, aceptación y posterior justificación de esta ayuda.

Sergio Rodríguez pone de relieve que con esta contribución se permite mantener la labor que desarrollan estas personas en defensa y divulgación de los oficios artesanales tradicionales.

 
 

Compartir: