Es noticia

El Cabildo impulsa una formación en prácticas innovadoras y sostenibles para el campo de la Isla

El Cabildo impulsa una formación en prácticas innovadoras y sostenibles para el campo de la Isla

Martes, 21 de Mayo de 2024

Miriam Perestelo apunta que esta jornada trabajará sobre el riego, el control de plagas y la agricultura sostenible

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transformación Digital que dirige Miriam Perestelo, imparte una formación vinculada a la aplicación de las nuevas tecnologías y las prácticas innovadoras en las labores del campo de la Isla.

Será el próximo 28 de mayo, en horario de mañana, en la Oficina Smart situada en la calle Poggio y Monteverde de Santa Cruz de La Palma, donde se pondrá en práctica la formación de estas jornadas Smart Agro.

Miriam Perestelo pone de relieve que la cita está diseñada para aquellas personas interesadas en las últimas tecnologías y prácticas innovadoras en el campo de la agricultura sostenible.

Para ello, la jornada se enfocará en tres áreas clave, como son las técnicas de riego eficiente, optimización del uso del agua en la agricultura, asegurando una producción sostenible y responsable; la gestión integrada y sostenible de plagas, utilizando tecnologías avanzadas para minimizar el impacto ambiental, y la agricultura sostenible, con debates y discusiones sobre las tendencias más recientes en este ámbito y su repercusión en el medio ambiente.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en ponencias informativas, debates interactivos y conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas que están revolucionando el sector agrícola. Esta jornada es una plataforma ideal para agricultores, cooperativas, ingenieros agrónomos, investigadores y cualquier persona interesada en el futuro de la agricultura sostenible.

La inscripción para este evento gratuito ya está abierta. Las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/JLg47s5vnF.

Miriam Perestelo destaca que desde el Servicio de Transformación Digital se trabaja en la gestión de todos aquellos recursos que permiten generar una economía digital y circular, aplicándolo a aquellos campos susceptibles de mejorar con el esfuerzo de digitalización.

 
 

Compartir: