Es noticia

El Cabildo de La Palma viaja a Azores para seguir avanzado en materia de geotermia

El Cabildo de La Palma viaja a Azores para seguir avanzado en materia de geotermia

Jueves, 23 de Noviembre de 2023

Sergio Rodríguez destaca la importancia de visitar las dos plantas de producción con las que cuenta el archipiélago y de esa manera aprovechar la experiencia de años en esta materia en Azores y en todo lo relativo a la implantación de las energías renovables

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y el consejero de Industria y Energía, Fernando González, han visitado dos de las tres centrales de energía geotérmica con las que cuenta el archipiélago de Azores, con el objetivo de conocer la experiencia acumulada en este tipo de tecnologías y entender que parte de este modelo se puede extrapolar a la isla de La Palma.

El presidente destaca la importancia de esta visita,no solo para conocer la experiencia labrada en el tiempo de Azores en esta materia, sino también en cuanto a su desarrollo en materia de renovables. “Hemos podido ver y entender in situ cómo se plantea la evolución del mix energético en la isla de Sao Miguel, y cómo las energías renovables van tomando protagonismo en las diferentes islas, además de entender todo lo que la geotermia podría suponer para una isla como la nuestra”explica Sergio Rodríguez.

El responsable insular de Industria y Energía, Fernando González, reconoce el trabajo que se ha realizado y se está realizando en Azores. Destaca el esfuerzo político y económico en este tipo de tecnología y el cambio que esta ha supuesto para el archipiélago.Así mismo, destaca el consejero que aspirar a descarbonizar la generación energética en nuestra isla, ha de ser una de las máximas prioridades.

En la mencionada visita al archipiélago de Azores, el presidente y el consejero han visitado las centrales de Pico Vermelho y Ribeira Grande en la isla de Sao Miguel donde les ha acompañado el presidente del Consejo de Administración de EDA (Empresa energética de las islas Azores) Paulo André da Costa ; y parte del equipo técnico y de desarrollo de las centrales

El objetivo, destaca Sergio Rodríguez, es el de convertir a La Palma en un territorio eficiente, de futuro que  aproveche todas las oportunidades que la naturaleza ofrece a la isla. Esa es la apuesta del Grupo de Gobierno, recalca el presidente, incidiendo en la necesidad de modificar el modelo energético actual, y de mirar al futuro con ambición, optimismo y siempre pensando en los ciudadanos palmeros.

 
 

Compartir: