El Cabildo autoriza el acceso a 23 viviendas en el barrio de La Bombilla y 17 garajes en Los Lajones
- 172 vistas
Sergio Rodríguez recuerda que a partir del próximo lunes 3 de junio se trasladan los controles de acceso a Puerto Naos y se eliminarán los QR para la playa y viviendas autorizadas
El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal), ha autorizado en su última sesión el acceso a los vecinos de 23 viviendas del barrio de La Bombilla, así como 17 garajes a nivel de rasante en la zona de Los Lajones, en Puerto Naos.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, explica que estas nuevas viviendas, que ya hacen un total de 780 entre Puerto Naos y La Bombilla, han seguido los criterios de seguimiento establecidos en la actualidad, consistentes en la generación de un histórico por debajo de los 700 p.p.m.
Sergio Rodríguez califica esta información como “una buena noticia que viene a reafirmar el compromiso de seguir obteniendo datos para tener total seguridad para los vecinos y vecinas de las zonas autorizadas”.
Además, el presidente palmero informó que se han autorizado el acceso a 17 garajes en la zona de Los Lajones, todos ellos nivel de rasante de la vía. “Hemos dicho que íbamos a comprobar una a una esas localizaciones, y hecho ese trabajo se puede dar vía libre a su uso”, recalcó, insistiendo en que “ningún garaje es bajo rasante”.
En esa línea, se siguen haciendo estudios de los ascensores, uno por uno, para poder ir autorizando cuando se cuenten con datos. Así, Sergio Rodríguez hizo hincapié en que “es importante el trabajo que se está realizando con las distintas comunidades de vecinos para asegurar aquellas zonas comunes donde aún existen riesgos, y si es necesario, instalar puertas o barreras”.
El Peinpal también ha recibido la autorización del Ministerio de Medio Ambiente para comenzar la actividad del buceo deportivo en la zona de las fajanas, con algunos condicionantes que serán trasladados a las empresas del sector de ocio. En esa línea, también se trabaja en las autorizaciones para poder autorizar el uso del parapente y las empresas de ocio de ese sector “puedan empezar a volar cuanto antes”, dijo Rodríguez.
El presidente también recordó que a partir del próximo lunes 3 de junio dejarán de estar en uso los códigos QR, permitiendo los accesos libremente a la zona de playa y a las viviendas ya autorizadas.
Se procederá entonces al traslado de la caseta de control a la zona norte de la avenida de la playa, y modificando la colocación del vallado de seguridad a las zonas que seguirán siendo restringidas. Además, ya se está procediendo a modificar la señalética para ser más entendible por la ciudadanía.