Es noticia

El Cabildo acerca la música jazz a los escolares de La Palma

El Cabildo acerca la música jazz a los escolares de La Palma

Viernes, 10 de Junio de 2022

Susana Machín explica que esta iniciativa promueve que los niños y niñas de La Palma conozcan otro tipo de géneros musicales y puedan tener la oportunidad de escucharlos en directo

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación que dirige Susana Machín, acerca la música jazz a los escolares de La Palma a través de la Orquesta de Jazz del Atlántico con conciertos musicales y talleres educativos.

Machín explica que esta iniciativa promueve que los niños y niñas de La Palma conozcan otro tipo de géneros musicales y puedan tener la oportunidad de escucharlos en directo. “El proyecto permite conocer el repertorio y artistas clásicos del género del jazz, pero también, además de incidir en la socialización del alumnado y el disfrute de la música en grupo, que es el verdadero fin del aprendizaje musical”, añade la consejera.

Durante las jornadas de ayer, el alumnado de los centros de CEIP El Roque y CEIP Las Manchas, pertenecientes a la zona oeste, pudieron disfrutar de los conciertos en directo de la orquesta musical, así como el alumnado de los centros de la zona este de la Isla: CEIP Miranda, CEIP Puntallana, CEIP San Antonio, CEIP San José y CEIP Barlovento, que lo hicieron posteriormente.

La Orquesta de Jazz del Atlántico es el buque insignia del Laboratorio Atlántico Jazz y Nuevas Músicas que nació en el año 2016 con el ánimo de servir como plataforma para la difusión del jazz en, desde y para las Islas Canarias.

Desde sus residencia artística en Auditorio de Tenerife, la Orquesta se ha convertido en un vehículo de investigación y de creación que ofrece al público la oportunidad de descubrir la música de los grandes compositores de jazz para esta formación, al igual que ofrezca la oportunidad a nuevos creadores de contar con una formación estable que pueda dar cabida a sus trabajos.

Desde el 2017 la Orquesta ha presentado varios programas con música de Duke Ellington, Chris Kase, Kenny Wheeler, Miguel Blanco, Natanael Ramos y Bernard van Rossum, en escenarios de Tenerife, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: