Acciones relacionada con el ODS 12: Producción y consumos responsables

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma está desarrollando una campaña de concienciación de ahorro de los recursos hídricos palmeros, invitando a la ciudadanía a ser protagonista en el proceso de que “cuidemos el agua de nuestra Isla”.

 

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma, que dirige el vicepresidente de la Corporación y responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, pone en marcha una campaña para promover el consumo de frutas y verduras ecológicas procedentes de la Isla. La acción, que cuenta con la colaboración de los 14 ayuntamientos de la isla, se enmarca en la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de designar a 2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras.

 

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, y el presidente de la Asociación Agroganadera El Frescal, Luis Vicente Martín de Paz, han firmado el convenio de colaboración que permitirá el desarrollo del Plan Forrajero de La Palma.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado sendas subvenciones a las cofradías de pescadores Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Las Nieves, por un importe cada una de ellas de 26.000 euros.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha organizado la celebración de un curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos, dirigido a familiares de pescadores, así como personas que se quieran incorporar al sector pesquero. Se trata de un proyecto innovador, al tratarse de la primera vez que se imparte este certificado en Canarias.

 

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de la Asociación de Caficultores de La Palma (ACILPA), Eugenio Abreu Benito, en el que además de felicitarle por su reciente nombramiento, han aprovechado para repasar los distintos proyectos que están en marcha para respaldar a este sector en la Isla. En el encuentro también han estado el secretario de la Asociación, Alexis Rodríguez; el barista Rayco Paz y el técnico de la Agencia de Extensión Agraria, José Antonio Marante.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención de 39.793 euros a la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), con el objetivo de colaborar con esta entidad que tiene como objetivo fomentar los estudios, investigaciones y desarrollos orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras, con especial atención a los desarrollos de experiencias en agricultura ecológica.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha concedido una subvención de 160.000 euros a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma – ADER La Palma, con la finalidad de contribuir en la labor que realiza esta entidad para fomentar el desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales de la Isla.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha concedido una subvención al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos La Palma por importe de 26.000 euros, destinada a contribuir con la financiación de los gastos corrientes derivados de su funcionamiento.

 

La Palma ha dado un paso al frente y sin precedentes en su posicionamiento como destino turístico gastronómico, lo que ha logrado gracias a sus productos y a los profesionales de la restauración representados durante esta semana en Madrid Fusión, la feria más importante del sector en España. La promoción de la gastronomía y de profesionales de la isla del ámbito en Madrid la ha desarrollado la empresa pública Sodepal, a través del proyecto Saborea La Palma, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo y con el respaldo de la Consejería de Agricultura de la Corporación Insular.