Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer todo lo relacionado con las distintas líneas de subvenciones dirigidas a personas autónomas y pymes, que son claves para el proceso de recuperación socioeconómica de la Isla.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha presentado hoy en el Castillo de La Virgen en Los Llanos de Aridane,  junto a la alcaldesa de este municipio, Noelia García Leal, las distintas líneas de subvención que se pondrán en marcha para la creación de empleo en la isla, “una convocatoria que contará con una inversión histórica de 7.135.000 euros, cuya acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Recupera La Palma, y en el que este equipo de Gobierno está trabajando incansablemente para dar respuesta a todos los palmeros”, señala.

 

La consejera del Área de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes de Medio Ambiente que se han incorporado para reforzar las tareas de seguridad en las zonas afectadas por la erupción volcánica.

En total son seis los agentes que se han incorporado a la plantilla con esta finalidad y que prestarán sus servicios, en turnos de mañana y tarde, de forma coordinada y en colaboración con el resto de los miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y policías locales de los municipios afectados por la erupción.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que el pleno de la Corporación ha aprobado una incorporación de casi 27 millones de euros a las cuentas del ‘Plan Recupera La Palma’, “lo que suponen una apuesta clara del grupo de gobierno insular para continuar desarrollando acciones que, de manera directa e indirecta, van a repercutir en la recuperación en la que ya nos encontramos inmersos”, señala.

 

El presidente insular, Mariano Zapata, ha dado a conocer las líneas de subvenciones a asesorías laborales, ayuntamientos y entidades empresariales para facilitar la comprensión de las bases y permitir una mejor tramitación de las mismas cuando se abra el plazo de solicitud

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo y Promoción Económica, que dirige Raquel Díaz, destinará más de 7 millones de euros a distintas líneas de subvenciones dirigidas a personas autónomas y pymes, que son claves para el proceso de recuperación socioeconómica.

 

Más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en el proyecto Isla Bonita Love Festival 2022, tal y como ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, durante la presentación del macroconcierto que tendrá lugar el próximo día 30 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, organizó un encuentro de colaboración con los 14 municipios para asesorar en los procesos del Plan de Estabilización de Empleo Temporal. Una iniciativa que busca apoyar a las entidades municipales y definir así, soluciones que permitan ajustarse a la legislación estatal en materia de empleo.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, posibilita que las personas cuyas viviendas se vieron afectadas por el incendio urbano forestal del 17 de agosto de 2021 en la zona del Valle y que no presentaron la documentación el pasado año, puedan optar a las ayudas. La consejera explica que esta subvención se dirige a cubrir daños en viviendas, como ya se hizo mediante el ingreso de 355.000 euros a 89 personas afectadas mediante el primer pago el pasado año.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha ordenado la relación de aspirantes que se presentaron al proceso selectivo de la categoría de auxiliares de enfermería para la configuración de bolsas de trabajo de personal temporal, con carácter excepcional y complementario a las listas de reserva existentes dada la declaración de zona afectada por emergencia.

 

El Cabildo de La Palma aprobó en su Mesa General de Negociación en el día de hoy la que será la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) de la historia de la institución, con más de 350 plazas.

La consejera insular de Recursos Humanos, Nayra Castro, pone de relieve que el acuerdo alcanzado, con unanimidad, con la representación sindical de la institución, permitirá dar estabilidad al empleo temporal que actualmente tiene el Cabildo Insular de La Palma.