Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han presentado el Plan Cabildo 21, una serie de acciones dotadas con casi 28 millones de euros, una inversión histórica para la isla en un momento decisivo para su reactivación económica y social.

 

Las obras de mejora que se realizan en la carretera de acceso a Los Tilos, en San Andrés y Sauces, se encuentran en la recta final y se prevé su conclusión para finales del presente mes de mayo. Así lo ha trasladado el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, al término de la visita que realizó a las obras acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Paz, y responsables técnicos y de la empresa adjudicataria de los trabajos, C. Candelario SLU.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las Firmas de Moda de la Isla durante el presente año, a la que se ha destinado una partida de 45.000 euros.

 

El presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Agromercado de Breña Alta junto al alcalde de la localidad alcalde, Jonathan Felipe, una vez han concluido las obras, que han contado con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

El presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, presentaron a los alcaldes de la Isla el Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, que supondrá una inversión con fondos propios de la Corporación insular de 3.150.000 euros en esta anualidad.

 

La consejera insular de Cultura y el titular de Turismo del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey y Raúl Camacho, respectivamente, presentaron hoy, en el Museo Arqueológico Benahoarita, la XVI edición del Festivalito La Palma, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo y que, por primera vez este año, incluye dos escenarios o sedes principales, en El Paso y en Los Llanos de Aridane.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las 245 marquesinas de guagua que hay en toda la Isla y la parada preferente, situada junto al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma que dirige Raquel Díaz, abre la convocatoria de subvenciones encaminadas a fomentar y dinamizar el comercio a través de las actividades que impulsan las ocho asociaciones empresariales existentes en las cinco zonas comerciales abiertas de La Palma.

 

El Área de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúa posicionando a la isla como el mejor destino en su principal mercado: el alemán. El Servicio de Turismo mantiene colaboraciones con periodistas internacionales que visitan la isla y trasladan su experiencia en su país de origen, como ha sido el reciente caso de Werner Bloch, que ha establecido una estrecha relación con el Área y ha publicado ya varios artículos y crónicas de radio sobre la Isla Bonita, su última publicación en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo que dirige Raquel Díaz Hernández, ha destinado un total de 573.000 euros a subvencionar 497 contrataciones en la primera de las dos convocatorias de la línea de Ayudas para el Fomento de la Contratación Laboral con la que se da respuesta a cerca de 270 solicitudes empresariales.