Acciones relacionada con el ODS 4: Educación de calidad

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación y en colaboración con la Consejería de Juventud, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Caixa, pone en marcha un espacio de estudio para jóvenes en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, agradeció la cooperación entre todas las administraciones y consejerías para dar un espacio a los jóvenes de Los Llanos de Aridane un espacio habilitado para continuar con su formación y estudios.

 

Las obras que realiza el Cabildo para la creación de la nueva sede del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna en La Palma entran en la recta final, con el objetivo de que puedan estar operativas de cara al inicio del curso 2021-2022. Así lo han podido constatar la consejera de Educación, Susana Machín, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, en una visita realizada a estas instalaciones ubicadas en la segunda planta del ala este del antiguo Hospital de Las Nieves. 

 

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha aprobado las ayudas para el alojamiento del alumnado de la Isla en colegios mayores, residencias o apartamentos universitarios de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria correspondientes al curso académico 2020-2021.

 

El Cabildo de La Palma y el Colectivo de Escuelas Unitarias de la Isla han hecho hoy efectivo el acuerdo institucional para habilitar un espacio en las cumbres palmeras como Rincón Insular de la Paz. Para ello, ha sido elegido el jardín del futuro Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, donde los miles de visitantes con los que contará esta infraestructura podrán apreciar el compromiso de la comunidad educativa palmera con los valores de igualdad, respeto y solidaridad.

 

El proyecto educativo 'Conoce tu isla', desarrollado por la empresa 'Nuevo Rumbo Historia Viva' con la colaboración de la Consejería de Educación de Cabildo de La Palma, ha movilizado a un total de 284 estudiantes de los IES Las Breña y El Paso en las actividades extraescolares desarrolladas durante el curso para potenciar el conocimiento del patrimonio insular, mediante la realización de visitas a lo

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha puesto en marcha la iniciativa de impartir las clases de saxofón en el exterior con la intención de promover actividades educativas y culturales en la playa de la capital dándole visibilidad a la Escuela Insular de Música.

 

El Cabildo de La Palma felicita a la VIII Promoción del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL) con sede en la Isla Bonita, que celebró en la tarde de ayer la Ceremonia de Graduación en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

 

El Cabildo iniciará en breve las obras de la nueva sede del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna en La Palma ante el cierre definitivo de las instalaciones de este centro de la Facultad de Ciencias de la Salud en el antiguo Hospital de Las Nieves, donde se están ejecutando las obras para el albergar el nuevo Hospital de Dolores.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado hoy renovar el acuerdo con la Universidad de La Laguna (ULL) para posibilitar que se siga impartiendo estudios de Grado de Enfermería en la isla, como parte de la oferta formativa de la Escuela de Enfermería puesta en marcha en 2010.

 

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, arranca el proyecto Smart Agro La Palma en varias fincas de los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Tazacorte, Puntagorda, Puntallana y Los Llanos de Aridane, con el que se pretende monitorizar en tiempo real la humedad en fincas agrícolas mediante la monitorización por sondas en los cultivos.