Acciones relacionada con el ODS 4: Educación de calidad

 

Estudiantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane están realizando prácticas en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, que tendrán una duración de 346 horas y que se prolongarán hasta principios del próximo mes de junio.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad, Educación y Artesanía, ha impulsado el Taller de Escritura Creativa y Comunicación, impartido a un total de 127 estudiantes de la ESO y de primero de Bachillerato.

 

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha convocado cinco líneas de ayudas destinadas a deportistas y a las federaciones y otras instituciones relacionadas con la finalidad de seguir apostando por las actividades en la isla. El plazo ya está abierto y se mantendrá para todas hasta el 7 de junio de 2021. En total se destinarán 283.000 euros.

 

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han presentado el Plan Cabildo 21, una serie de acciones dotadas con casi 28 millones de euros, una inversión histórica para la isla en un momento decisivo para su reactivación económica y social.

 

El Cabildo de La Palma informa de que la Escuela Insular de Música abre desde este martes, 4 de mayo, el plazo de preinscripción para el próximo curso 2021/2022.

Las personas interesadas en prematricularse podrán realizarlo a través de la web www.escuelainsulardemusica.org hasta el 31 de mayo, tanto para solicitar su ingreso por primera vez como para continuar estudios.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha desarrollado El vuelo de la graja, un videojuego educativo para dar a conocer entre los las niñas y los niños la biodiversidad de la isla y, a su vez, promover una mayor concienciación desde la infancia sobre el cuidado y la protección del medio natural.

 

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha participado en un encuentro de trabajo de forma telemática con la responsable del Gobierno de Canarias en la materia, Manuela Armas, y el resto de corporaciones insulares para abordar diversas cuestiones relacionadas con el ámbito educativo y la coordinación entre sendos organismos de cara a ofrecer la mejor respuesta a las demandas que presenta la comunidad educativa.

 

El Área de Medio Ambiente del Cabildo, que dirige María Rodríguez Acosta, trabaja en la elaboración de una nueva Estrategia de Educación Ambiental de La Palma, que articule, integre y actualice los recursos disponibles en una materia que la consejera considera vital para avanzar hacia una isla cada vez más sostenible y una población consciente de la trascendencia que representa el cuidado y conservación de la naturaleza.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha un nuevo programa de formación musical para jóvenes que se realizará en el local de ensayo Saperocko ubicado en el municipio de Breña Alta.

La consejera destaca que este local albergará clases para jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran iniciarse en estilos musicales modernos con una formación de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha, por sexto año consecutivo, una acción de prevención del acoso escolar y virtual, llegando a más de 600 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional  Básica de centros la Isla.