Acciones relacionada con el ODS 3: Salud y bienestar

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, abre el plazo de inscripción del programa para personas con discapacidad ‘Verano sin Barreras’.

Ángeles Fernández resalta el valor de este programa como un medio para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

 

El Cabildo insular, a través de la empresa pública Sodepal, da inicio a una nueva edición del programa de promoción de las carreras de caballos en la Isla, La Palma Ecuestre, alcanzando un consenso total entre el sector y la administración para el desarrollo de este proyecto.

 

El Cabildo de La Palma continúa con la intención de realizar todas las medidas posibles para beneficiar al sector poblacional más envejecido de La Palma. Por ello, la Corporación insular planea la creación de un servicio de lectura de cuentos a través del teléfono, estando dedicado a las personas mayores que estén solas, con el objetivo de combatir la soledad y que se sientan arropadas en todo momento.

 

La Transvulcania Bike ya tiene fecha para 2024: se disputará el sábado día 20 de julio, con salida y meta en el casco urbano de Los Canarios. La prueba ciclista está organizada por la empresa pública Sodepal, con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma.

La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Fuencaliente, contará con corredores referentes a nivel nacional e internacional, y aspira a consolidarse como un referente de evento deportivo que sigue sutuando a la Isla en el escaparate de deportivo mundial.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes que dirige Yurguen Hernández, abre al uso la piscina de la Ciudad Deportiva de Miraflores facilitando el acceso a particulares y clubs, previa formalización de la autorización.

Será a partir del próximo 16 de marzo, pudiendo ser utilizadas los sábados en horario de 11:00 a 17:00 horas. Además, se ampliará el horario en los meses de verano, de lunes a viernes en los meses de junio y septiembre de 13:00 a 19:00 horas, y en los mismos días en los meses de julio y agosto, de 11:00 a 19:00 horas.

 

La Organización de Transvulcania sigue desgranando el elenco de élites que se presentará en la línea de salida el próximo 11 de mayo. En esta ocasión confirma la participación en la ultramaratón del flamante ganador de la modalidad Classic de Transgrancanaria, el rumano Raul Butaci.

 

El Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Ángeles Fernández, colabora en el desarrollo de una charla informativa llamada El fin de la incapacitación. ¿Cómo podemos apoyar a nuestro familiar con discapacidad o dependencia en el ejercicio de su capacidad jurídica?, un encuentro que se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. La formación está organizada por la Fundación Sonsoles Soriano y cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través del Programa IRPF.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, han visitado el nuevo Centro de Día de Gallegos, ubicado en la parte alta de la Casa de la Cultura de este barrio de Barlovento, que se ha puesto en funcionamiento recientemente y que presta atención a 12 personas dependientes de la Isla. En la visita al centro también han estado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y la concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz.

 

El Cabildo de La Palma trabaja en el desarrollo del programa de mejora de los servicios de atención y prestación para personas con trastorno mental grave en la Isla impulsando un programa que permita atender residencialmente al menos a una veintena de pacientes. 

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, celebró un acto de reconocimiento a las entidades sociales de la Isla, en las que se puso de relevancia la labor esencial que permite que la Isla siga avanzando “para convertirse en más justa, igualitaria e inclusiva”.

Así se refirió el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, sobre estas asociaciones, colectivos o plataformas en este encuentro significativo que busca reconocer y destacar la labor invaluable que realizan en la Isla.