Acciones relacionada con el ODS 3: Salud y bienestar

 

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han presentado el Plan Cabildo 21, una serie de acciones dotadas con casi 28 millones de euros, una inversión histórica para la isla en un momento decisivo para su reactivación económica y social.

 

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha iniciado una ronda de visitas por las instalaciones de las distintas entidades sociales de la isla para conocer de primera mano los diferentes proyectos que desarrollan, conocer al personal, así como escuchar las necesidades que les plantean. A día de hoy, Hernández ha mantenido encuentros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA) y con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la isla.

 

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha presentado junto al equipo del proyecto Respiro. Espacio de Crecimiento Personal esta iniciativa que busca promover el autocuidado de los profesionales dedicados a atender y cuidar de terceros.

El proyecto se ha dado a conocer a responsables municipales de los 14 municipios con el objetivo de que esta iniciativa pueda desarrollarse en aquellos lugares y con los colectivos propuestos por las corporaciones locales.

 

Las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúan trabajando de la mano para seguir posicionando a la Isla Bonita como destino de referencia para la práctica deportiva.

 

El Cabido de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, continúa desarrollando talleres de prevención y sensibilización entre alumnado de los centros de Educación Secundaria de la Isla para detectar y prevenir casos de trastornos de conducta alimentaria.

 

El Cabildo de La Palma mantiene activo el programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico, destinado a concienciar a los jóvenes de la Isla sobre las prácticas correctas como conductores o peatones, y del que ya han participado 1.200 menores.

La responsable del área de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que el proyecto consiste en un circuito de Educación Vial, acompañado de acciones como charlas, talleres o juegos para el desarrollo de habilidades y conocimiento de las principales normas de circulación.

 

El Área de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, promociona la isla como destino para profesionales que puedan trabajan en remoto, "una nueva realidad que se ha extendido a raíz del confinamiento provocado por la COVID-19 y que puede suponer una nueva oportunidad para dar a conocer la isla como un lugar idóneo para que quienes tengan esta opción conozcan La Palma y todo lo que esta ofrece", explica el consejero. 

 

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma pone en marcha una nueva edición del proyecto educativo la Escuela de Superpoderes, que tiene como objetivo trasladar a los estudiantes de sexto curso de Educación Primaria de la Isla conocimientos en materia de prevención y emergencias a través de unos personajes de ficción, que convierten en cercano y ameno el aprendizaje de estas materias.