Acciones relacionada con el ODS 3: Salud y bienestar

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige la Nieves Hernández, ha hecho balance en la mañana de hoy en torno a las acciones del aniversario de la erupción, de las labores desarrolladas en el ámbito social y que se enmarcan en el Primer Eje del Plan de Recuperación del Cabildo destacando que han sido la acción prioritaria del Equipo de Gobierno.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, da luz verde a la línea de la convocatoria de subvenciones relativa a la prevención de adicciones en la Isla. De esta manera, moviliza 84.000 euros para sacar adelante proyectos que fomenten un estilo de vida saludable y activo.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, reitera que la prioridad del Cabildo es cuidar a las personas, independientemente de su condición física o social.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha concedido 93.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para la realización de acciones preventivas en atención a las drogodependencias.

Estas actividades consistirán en la realización de acciones de sensibilización y prevención en adicciones, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y la potenciación de factores de protección que disminuyan la probabilidad de aparición de conductas relacionadas con las adicciones en la isla de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir  a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con el Gobierno de España  y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla, “que a día de hoy aún no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases del volcán”, señala.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes que dirige Raúl Camacho, en colaboración de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE) organizan las Jornadas sobre Políticas Deportivas, que buscan trasladar la importancia del deporte como desarrollo socioeconómico y de cohesión social.

 

En la mañana del viernes 17 de junio del 2022 ha tenido lugar la presentación del II Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma, una competición que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre, que contará con una participación de cuatro barquillos de vela latina de 5 metros de eslora.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes,  amplía el plazo de inscripción de los Cursos de Natación hasta el 24 de junio. Estas actividades se celebran desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca que con estas iniciativas se “fomenta un estilo de vida saludable y activo”, al tiempo que se ayuda a los padres y a las madres a conciliar la vida familiar.

 

El Cabildo de La Palma ha aprobado hoy en Junta de Portavoces la declaración institucional para apoyar la moción planteada por la Fundación Canaria Pequeño Valiente para instar al Gobierno de Canarias a la creación de una Unidad Oncohematológica Pediátrica para la provincia de Santa Cruz de Tenerife en uno de los hospitales de la capital, mejorando las condiciones de los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad.

 

El Cabildo de La Palma ya ha abierto el plazo para realizar la inscripción para el programa ‘Verano sin Barreras’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, con el objetivo de que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten del litoral de la Isla.

La consejera del Área explica que gracias a ‘Verano sin Barreras’ las personas con movilidad reducida y discapacidad pueden disfrutar de un día en la playa en compañía de personal cualificado, al tiempo que se ofrece un respiro a sus familias.

 

La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, de la mano de La Caixa, ponen en marcha el proyecto Más Fácil, una iniciativa gestionada por Plena Inclusión Canaria, que busca dinamizar la actividad de las personas residentes en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores fomentando la accesibilidad universal y el derecho delas personas a la formación, la información y la cultura.