Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo en la Isla.

Sergio Rodríguez comenta que esta iniciativa “consiste en un apoyo a aquellas entidades que puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo, a fin de favorecer la puesta en marcha de servicios para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, mejorar la empleabilidad y la inserción laboral”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su presidente Sergio Rodríguez, respalda las reivindicaciones de los trabajadores del Servicio de Correos en La Palma, que en estas fechas vuelven a ver como la falta de personal y la acumulación del trabajo inciden negativamente en la tarea que realizan. 

Sergio Rodríguez apunta a que actualmente los representantes de estos trabajadores y trabajadoras han puesto el foco en que no existe el personal suficiente para afrontar el día a día, al que se suma un nuevo proceso electoral con las votaciones europeas del próximo 9 de junio.

 

El Cabildo de La Palma refuerza la dotación del servicio contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente con la adquisición de cuatro nuevos vehículos todoterreno de intervención rápida, destinados y que se pondrán en servicio en la campaña de este verano. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, señala que estos vehículos permitirán incrementar la dotación con la que cuentan los trabajadores de la campaña contra incendios, distribuidos por las cuatro comarcas de la Isla. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) para esta anualidad que alcanza a cubrir 88 plazas de diferentes categorías profesionales y servicios de la Institución insular. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, resalta lo importante de esta convocatoria, que cuenta con el respaldo de la Mesa General por unanimidad, integrada por las sindicales y los distintos grupos políticos. 

 

El Cabildo de La Palma ha firmado convenios de colaboración con la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y el Servicio Canario de Salud para posibilitar el intercambio de listas de reserva del personal de estas administraciones. Así, la Corporación insular podrá disponer de las personas que figuran en las listas, tanto de la Fundación Reserva de la Biosfera como del Servicio Canario de Salud y estas, a su vez, podrán nutrirse de los listados del Cabildo.

 

El Cabildo de La Palma, atendiendo las demandas trasladadas por los CCOO, único sindicato representado en el Comité de Empresa de Correos, apoya las reivindicaciones expresadas de necesidad de mejoras y aumento del personal de cara a unas fechas en las que las necesidades de servicio aumentan exponencialmente. 

Se da la circunstancia de que los empleados de esta entidad soportan en épocas determinadas del año una carga y exigencia de trabajo que por personal y medios se hace difícil desarrollar. 

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Formación y Empleo, que dirige Fernando González, creará un total de 58 puestos de trabajo a través de una nueva edición del programa NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) que financia el Servicio Canario de Empleo.

 

El Cabildo de La Palma inauguró este viernes la segunda edición de La Palma Talent Camp con 25 jóvenes que idearán nuevos modelos de negocio en la Isla. Un proyecto desarrollado por la empresa pública Sodepal que se celebrará los días 14 y 15 de julio en Los Llanos de Aridane, con estudiantes, titulados de ciclos formativos y graduados universitarios.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, abre una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a aquellas personas que pongan en marcha su negocio en la isla de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo que dirige Raquel Díaz, trabaja en la puesta en marcha de las subvenciones destinadas a las entidades sociales sin ánimo de lucro que realicen proyectos generadores de empleo en beneficio del desarrollo social y económico y la atención directa a las personas desempleadas en La Palma.