Acciones relacionada con el ODS 3: Salud y bienestar

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad que dirige Susana Machín, continúa dando respuesta a las personas mayores de la Isla, a través de criterios sociales y médicos para los ingresos en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores. Durante lo que va de año, el Hospital de Dolores ha acogido a un total de 31 personas procedentes del Hospital Universitario de La Palma. 

 

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige  Raúl Camacho, ha acordado retomar con total normalidad la Promoción Deportiva Básica ante la mejora de la situación de la COVID-19 en la Isla y de la finalización de la emergencia volcánica. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Nieves Hernández, organizó la pasada semana una yincana de igualdad bajo el lema ‘Igualemos el juego’ con el objetivo de dotar a los y las futuras profesionales del ámbito socioeducativo de la Isla de herramientas y recursos para trabajar la igualdad de género de una forma divertida y dinámica en su desarrollo profesional.

 

El Cabildo de La Palma se suma a la campaña en defensa de la salud mental ‘Dale un like a la salud mental’ por el derecho a crecer en bienestar y para dar visibilidad a la celebración de este día mundial. 

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, puso en valor la defensa que “desde esta Institución llevamos apoyando desde el inicio de este mandato a través de políticas y ayudas que complementan la labor que desarrolla el tercer sector”.

 

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha querido dejar claro que la redistribución de pacientes que se ha realizado en el Hospital de Dolores, “no afecta en absoluto a la calidad en la atención y cuidado de las personas que están ingresadas en estas instalaciones sanitarias de la Corporación Insular, que continúan recibiendo el excelente trato profesional y atención por parte del personal, que ha caracterizado a este centro”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige la Nieves Hernández, ha hecho balance en la mañana de hoy en torno a las acciones del aniversario de la erupción, de las labores desarrolladas en el ámbito social y que se enmarcan en el Primer Eje del Plan de Recuperación del Cabildo destacando que han sido la acción prioritaria del Equipo de Gobierno.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, da luz verde a la línea de la convocatoria de subvenciones relativa a la prevención de adicciones en la Isla. De esta manera, moviliza 84.000 euros para sacar adelante proyectos que fomenten un estilo de vida saludable y activo.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, reitera que la prioridad del Cabildo es cuidar a las personas, independientemente de su condición física o social.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha concedido 93.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para la realización de acciones preventivas en atención a las drogodependencias.

Estas actividades consistirán en la realización de acciones de sensibilización y prevención en adicciones, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y la potenciación de factores de protección que disminuyan la probabilidad de aparición de conductas relacionadas con las adicciones en la isla de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir  a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con el Gobierno de España  y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla, “que a día de hoy aún no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases del volcán”, señala.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes que dirige Raúl Camacho, en colaboración de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE) organizan las Jornadas sobre Políticas Deportivas, que buscan trasladar la importancia del deporte como desarrollo socioeconómico y de cohesión social.