Acciones relacionada con el Turismo

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, participó en la sesión ordinaria del Consejo Sectorial del área, al que trasladó el trabajo que se está realizando en materia turística para propiciar la recuperación económica y social de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, en colaboración con la Asociación Afoto La Palma, presentó este viernes la celebración del primer rally fotográfico ‘La Palma, isla de las estrellas’, con el que se pretende poner en valor los cielos de la isla.

Camacho explicó que esta primera edición, que se enmarca en el programa de actividades desarrolladas con motivo de Astrofest 2022, recorrerá los 14 municipios de la Isla y cuenta con 28 retos que las personas que se inscriban deberán fotografiar entre el 28 de julio y el 20 de agosto.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha comparecido para hacer balance del trabajo realizado en esta área en los últimos meses, destacando que “el turismo es el eje vertebrador en el proceso de recuperación económica y territorial para la Isla”.

Durante estos meses, el Cabildo de La Palma ha seguido aprovechando el conocimiento que ha adquirido la Isla a través de los medios de comunicación por la erupción volcánica, para dar a conocer los atributos naturales y paisajísticos que el destino ofrece al turista.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha destacado la colaboración desarrollada por empresas y profesionales del sector en la apuesta por la recuperación social y económica de la Isla. Camacho puso en valor esta labor en la inauguración de las jornadas Sensitur Pro La Palma 2022, desarrolladas en el Parador Nacional de Turismo.

Estas jornadas pretenden lograr un marco de sensibilización turística y medioambiental dirigidas a empresarios y profesionales del sector turístico de todo el país.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Raúl Camacho, organiza un encuentro con los ayuntamientos de la Isla con motivo de la celebración del Astrofest 2022 y cuyo objetivo es compartir sinergias para obtener el máximo rendimiento y aprovechamiento de las acciones propuestas.

El consejero explicó que la finalidad de esta reunión es la de “trasladar a todos los concejales y concejalas de turismo de los diferentes municipios el programa del festival y la importancia que tiene para La Palma”.

 

El Cabildo de La Palma despide el programa ‘Pueblos Remotos’, que ejecutó junto al Ayuntamiento de Fuencaliente durante las últimas tres semanas para fomentar el teletrabajo en la Isla. “La experiencia no pudo ser más satisfactoria”, asegura el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho.

Este viernes, 24 de junio, el consejero acudió al evento de despedida del programa. Ahí intervinieron las personas que disfrutaron del programa, relatando su experiencia en La Palma y su conexión con los habitantes de Fuencaliente. 

 

La Palma acoge estos días la visita de un grupo de 40 agentes de viaje pertenecientes a la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializada (Acave), que disfrutarán de los atractivos turísticos de la Isla y podrán trasladarlo a su clientela en diferentes puntos de la geografía nacional.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, que recibió a este grupo de especialistas del sector, destacó que esta iniciativa que se realiza conjuntamente con el CIT Tedote, que colabora con esta acción promocional de la mano de la Institución insular.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, organiza las II Jornadas de Arqueoastronomía y Cosmovisión del mundo indígena de Canarias, una actividad enmarcada en el programa de Astrofest La Palma 2022 y que tendrán lugar del 16 al 18 de junio en el Teatro Monterrey de El Paso. Esta iniciativa estará gestionada  por la Asociación Iruene La Palma y de Astronorte,  bajo la financiación de la Consejería de Turismo del Cabildo, y cuenta con la colaboración del Programa de Promoción de la Astronomía de La Palma, Sodepal y el Ayuntamiento de El Paso.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúa trabajando para posicionar a la Isla como el mejor destino también para el sector MICE, es decir, el turismo de negocios, que engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.

En este sentido, el consejero participa en las jornadas profesionales dirigidas a profesionales de este sector que se están desarrollando este 7 y 8 de junio en Madrid y Barcelona.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, participarán en la Feria Turexpo Galicia, que tendrá lugar desde el jueves, 2 de junio, hasta el domingo, 5 de junio, para seguir incidiendo en la seguridad que ofrece la Isla como destino turístico y promover la llegada de nuevos visitantes a La Palma para contribuir a la recuperación socioeconómica de la misma.