Acciones relacionada con el Empleo

 

El Servicio de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, ha resuelto el primer procedimiento de la convocatoria de las ayudas destinadas al fomento a la contratación laboral, aprobando destinar un total de 800.000 euros a 119 empresas para subvencionar un total de 239 contratos indefinidos y mantener el empleo tras la incorporación de trabajadores afectados por ERTE con importes que oscilan entre los 2.000 y los 18.500 euros.

 

Se contrataron en prácticas a 45 desempleados/as: 30 titulados/as de grado, de diferentes especialidades, 7 titulados/as en CF de Grado Superior, 1 titulado/a en CF de Grado Medio, 2 Auxiliares Administrativos y 5 Auxiliares Socio sanitarios, que prestaron sus servicios en las diferentes áreas de la Corporación:

 

La generación de nuevos puestos de trabajo es una de las prioridades del Cabildo de La Palma. La prueba es que el Área de Empleo maneja este 2022 un presupuesto récord, de 10,4 millones de euros de los cuales, 1,6 millones provienen del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, asegura que la generación de empleo es clave “para hacer funcionar la economía y consolidar la recuperación de La Palma tras el volcán”.

 

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, ha informado que desde el Cabildo de La Palma y a través del programa Nuevas Oportunidad de Empleo, NOE, financiado por el Gobierno de Canarias, están buscando 51 jóvenes recién titulados universitarios y de formación profesional, que se encuentren en situación de desempleo y correctamente inscritos en el Servicio Canario de Empleo, que entre la obtención del título y la incorporación al programa no hayan transcurrido más de 3 años, “y que quieran tener su primer oportunidad laboral a través de un contrato en prácticas remuneradas”. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha resuelto la segunda resolución de la subvención de apoyo a la recuperación de los negocios de las personas autónomas y empresas afectadas por la erupción volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo que dirige Raquel Díaz, ha resuelto la convocatoria de subvenciones encaminadas a fomentar la promoción y la dinamización del comercio a través de las actividades que impulsan las ocho asociaciones empresariales existentes en las cinco zonas comerciales abiertas de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, ha concluido la segunda fase del plan de empleo en materia de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, a través del que se han contratado y formado en estas materias un total  de 31 personas desempleadas.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, a propuesta de la Consejería de Recurso Humanos que dirige Nayra Castro, ha aprobado en sesión ordinaria las bases de la convocatoria pública para configurar una lista de profesionales de ingeniería de montes que será complementaria a la vigente y que busca atender necesidades de carácter temporal.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha aprobado en sesión ordinaria las bases de la convocatoria pública para configurar una lista de profesionales de ingeniería técnica forestal que será complementaria a la vigente y que busca atender necesidades de carácter temporal.

 

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo, Nayra Castro, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones a través del cual podrán compartir las de reserva que se tengan constituidas para la cobertura de necesidades urgentes de personal que se generen.