Acciones relacionada con el Acción Social

 

El Cabildo de La Palma,a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, destinará durante el año 2024 casi 15 millones de euros para las entidades que trabajan en la Acción Social y que desarrollan distintas acciones relacionadas a los servicios sociales en la Isla.

En total 42 partidas distintas destinadas a otras tantas entidades que podrán disponer de estas ayudas del Cabildo insular de manera directa, sin tener que participar de procesos competitivos, lo que permite, apunta Ángeles Fernández, seguir apuntalando el tejido de atención social en la Isla.

 

El Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Ángeles Fernández, colabora en el desarrollo de una charla informativa llamada El fin de la incapacitación. ¿Cómo podemos apoyar a nuestro familiar con discapacidad o dependencia en el ejercicio de su capacidad jurídica?, un encuentro que se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. La formación está organizada por la Fundación Sonsoles Soriano y cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través del Programa IRPF.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, han visitado el nuevo Centro de Día de Gallegos, ubicado en la parte alta de la Casa de la Cultura de este barrio de Barlovento, que se ha puesto en funcionamiento recientemente y que presta atención a 12 personas dependientes de la Isla. En la visita al centro también han estado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y la concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, que dirige Ángeles Fernández, ha entregado a un centenar de niñas, participantes en la Liga Sub14 de fútbol de la Isla, camisetas con el lema La violencia de género no es un juego. Se trata de una de las acciones que lleva a cabo la Corporación insular en el marco de trabajo del Plan estratégico de igualdad y prevención de la violencia de género de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, celebró un acto de reconocimiento a las entidades sociales de la Isla, en las que se puso de relevancia la labor esencial que permite que la Isla siga avanzando “para convertirse en más justa, igualitaria e inclusiva”.

Así se refirió el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, sobre estas asociaciones, colectivos o plataformas en este encuentro significativo que busca reconocer y destacar la labor invaluable que realizan en la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, que dirige Ángeles Fernández, abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a respaldar proyectos sociales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo de la Isla.

La Corporación insular destina un total de 25.000 euros a este fin para continuar respaldando acciones que promuevan la igualdad en el ámbito deportivo de La Palma. 

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Atención e Intervención Integral a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ha atendido en lo que va de año a un total de 165 mujeres y 49 menores, según indica la responsable insular de esta Área, Ángeles Fernández. 

 

La consejera de Igualdad del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, ha inaugurado este martes, 21 de noviembre, la exposición El Peso, que muestra la obra de la artista palmera Ángela Glezal, una profesional que desarrolla su carrera desde 2015 y que con esta muestra busca reflejar, no solo las violencias machistas sino también el peso que soportan las mujeres en la sociedad por el simple hecho de serlo. La exposición se podrá visitar en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 4 de diciembre. 

 

El Cabildo de La Palma continúa impulsando la coordinación entre profesionales del ámbito sociosanitario de Canarias para establecer una hoja de ruta ajustada a la Agenda 2030 y a la Estrategia Estatal de Desinstitucionalización.

 

El Cabildo de La Palma, desde el Servicio de Acción Social, continúa con el compromiso por la creación de espacios de análisis y búsqueda de  herramientas Vinculados a los derechos sociales, la igualdad y la protección a la adolescencia, que han tenido lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.