Acciones relacionada con el Acción Social

 

El Cabildo de La Palma ya ha abierto el plazo para realizar la inscripción para el programa ‘Verano sin Barreras’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, con el objetivo de que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten del litoral de la Isla.

La consejera del Área explica que gracias a ‘Verano sin Barreras’ las personas con movilidad reducida y discapacidad pueden disfrutar de un día en la playa en compañía de personal cualificado, al tiempo que se ofrece un respiro a sus familias.

 

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, explica que la Primera institución de la Isla ya ha tramitado 5.170.000 millones de euros, en ayudas de 10.000 euros, a aquellas familias que han perdido su vivienda habitual, "y con la que hemos llegado a 517 unidades familiares", señala.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 50.000 euros a financiar proyectos en los 14 municipios de la Isla que atiendan situaciones de riesgo o exclusión social.

La consejera del área hace hincapié en que con esta aportación presupuestaria se colabora con los municipios para el desarrollo de políticas estratégicas y medidas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que, por diferentes motivos, necesitan los apoyos para integrarse en la sociedad.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 125.000 euros a los 14 ayuntamientos de la Isla para la consolidación y mantenimiento de los equipos especializados en atención a la infancia y la familia.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 500.000 euros a los 14 ayuntamientos de la Isla para atender las situaciones de emergencia social en la que se encuentren las personas solicitantes de dichas ayudas. Las cuantías otorgadas a cada administración local oscilan en torno a los 16.000 y los 100.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, posibilita que las personas cuyas viviendas se vieron afectadas por el incendio urbano forestal del 17 de agosto de 2021 en la zona del Valle y que no presentaron la documentación el pasado año, puedan optar a las ayudas. La consejera explica que esta subvención se dirige a cubrir daños en viviendas, como ya se hizo mediante el ingreso de 355.000 euros a 89 personas afectadas mediante el primer pago el pasado año.

 

El Cabildo de La Palma continúa su trabajo para hacer un reparto efectivo entre las personas que han sufrido alguna pérdida como consecuencia de la erupción volcánica, alcanzando ya los casi 11 millones de euros destinados a tales fines.

Proveniente de las donaciones realizadas por empresas y particulares, e ingresadas en las cuentas de la Institución insular, son ya casi 7 los millones de euros empleados en la primera línea de ayuda, destinada a ayudas económicas para familias desplazadas o por la pérdida de vivienda según el número de miembros de la unidad familiar.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha instalado un aula multisensorial en el Centro Residencial Triana, que se encarga de prestar atención sociosanitaria a la dependencia por razón de discapacidad para una ratio de 40 personas usuarias.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ya ha abonado 1,2 millones de euros procedentes de las donaciones recibidas a 116 familias que han perdido su vivienda habitual por el volcán. Tal y como anunció el presidente Mariano Zapata, la Corporación insular destinará un total aproximado de 10 millones para este fin, un dinero derivado de las donaciones recibidas, así como de los propios fondos del Cabildo.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, de la mano del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales para las más de 400 personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y que permanecen alojadas en tres hoteles de la Isla. Y explica, a raíz de las informaciones confusas que se han generado, que no se desalojará a ningún damnificado de los hoteles mientras no tenga una solución habitacional.