Acciones relacionada con el General

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha publicado la resolución de la nueva lista de reserva de cocineros, que puede consultarse en la Sede Electrónica de la Corporación Insular (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v4.jsp&contenido=16149&nivel=1400&tipo=6&cod

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha comprobado 'in situ', la situación del túnel de Las Lomadas (LP-1), en San Andrés y Sauces, junto con técnicos del área y de la empresa pública encargada del mantenimiento de los túneles, después de que en la pasada noche del sábado se cayera parte de su lámina impermeabilizante. Perdomo ha confirmado que el Cabildo de La Palma intervendrá de forma inmediata para corregir los daños y devolver la normalidad a la circulación lo antes posible.

 

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, explica que ya se han repartido 790 bonos de guagua gratuitos entre las personas afectadas por la erupción del volcán. "Se sigue  así con la línea marcada por este equipo de Gobierno de ofrecer soluciones a las demandas que se van produciendo por la erupción del volcán. En este caso en concreto de la movilidad de los afectados", señala.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que  "las navieras contarán con plazas reservadas para todos aquellos palmeros que deban desplazarse de manera urgente para realizar diligencias".

 

El Cabildo Insular ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el fin de usar las listas de reserva que se tengan constituidas para la cobertura de necesidades urgentes de personal que se generen.

 

El Consejo de  Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al convenio con Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), por el  que la institución insular aporta 50.000 euros para la  colaboración social y voluntaria que presta esta entidad en emergencias y protección civil en la isla de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma a través del área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha confirmado que la primera institución de la Isla ha destinado hasta el momento 980.000 euros en ayudas de emergencia social en la Isla, "siguiendo así con el compromiso, por parte de este Gobierno, de seguir dando prioridad a las personas y a su bienestar. Y más en estos momentos tan complicados como consecuencia de la erupción del volcán", señala.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, participará en la 24 edición de Salón Aragonés de Turismo (Aratur), que se celebra en Zaragoza del este fin de semana, y en el que se continúa la labor emprendida por la institución palmera de trasladar el mensaje de seguridad que ofrece la Isla como destino.

 

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Comunidad de Riego de Santo Domingo de Garafía para la ejecución de los trabajos de las conducciones para la mejora de la distribución de los caudales de la galería de Las Goteras.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que a esta acción se destinarán 65.743,37 euros, con los que se consigue la modernización de las instalaciones y un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos que emanan de esta galería.

 

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’ y con la colaboración de ‘Isla Bonita Moda’, está desarrollando una acción que entremezcla emprendimiento, sostenibilidad, moda e innovación tecnológica contando para ello con el enfoque multidisciplinar del empresario Pablo Erroz.