Es noticia

Sodepal crea el primer premio dirigido a la profesionalización del sector audiovisual en el marco del Festivalito La Palma 2022

Sodepal crea el primer premio dirigido a la profesionalización del sector audiovisual en el marco del Festivalito La Palma 2022

Viernes, 17 de Junio de 2022

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, ha creado el primer premio de profesionalización del sector audiovisual, con el objetivo de fomentar la creación de empleo vinculado a esta actividad económica. La entrega del galardón se producirá en el marco del Festivalito.

Bajo el nombre “La Palma, Isla Bonita”, este premio sin precedentes, dotado de 3.000,00 euros, se constituye como un completo pack de profesionalización que permitirá a la persona o empresa ganadora costear gastos principales vinculados a la constitución y/o normal funcionamiento de la propia actividad empresarial, tales como gastos de asesoría para constitución o funcionamiento de la actividad, notaría, cuotas de autónomo, distribución de la obra audiovisual, subtitulado a otros idiomas, asistencia a festivales y mercados (dietas, estancia y manutención), fees de participación en festivales, gastos generados en La Palma para la producción del cortometraje premiado, entre otros.

Estos gastos deben vincularse a inversiones en el territorio palmero.

Este premio se enmarca en la convocatoria del pionero concurso de rodajes La Palma Rueda en su XVII edición, a celebrar en el 08 y 16 de julio, a través de una categoría específica para la que será necesaria la preinscripción a través de su plataforma y aceptar las bases específicas del premio “La Palma, Isla Bonita”, entre las que se encuentra un acuerdo de compromiso de profesionalización, es decir, que la actividad cuente con el alta profesional como requisito para el disfrute del premio otorgado.

La cooperación estratégica entre los responsables de Sodepal, gracias a la apuesta de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, y la dirección del Festivalito La Palma hacen posible poner a disposición del sector una herramienta empresarial pionera.

De este modo, el premio engloba tanto perfiles amateurs como profesionales ya constituidos con dedicación al sector audiovisual y que generen inversión en la isla de La Palma. Por una parte, se contempla el perfil amateur que pueda profesionalizarse en el sector a través de este premio, dando el salto de amateur a profesional; y, por otro lado, se considera el perfil profesional, que engloba a profesionales ya legalmente constituidos, bien sea como autónomos o mediante fórmulas societarias, a quienes se les apoyará con este premio a sufragar gastos tales como distribución de la obra premiada, asistencia a festivales y mercados de cine,  así como gastos inherentes a su actividad.

Para la consejera delegada de Sodepal y titular del área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz este premio “es clave para materializar oportunidades de negocio para el talento palmero. El Festivalito es un encuentro que cuenta ya con una reconocida trayectoria e importante repercusión mediática, por lo que se convierte en una plataforma idónea que permite a jóvenes dar el salto a una actividad profesional que diversifica nuestra economía insular, pero es además un apoyo para quienes ya trabajan en un sector estratégico como es el audiovisual”.

Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo Insular, destaca que “el Festivalito es un evento de referencia que ayuda a la promoción turística de la isla y demuestra las cualidades de La Palma como destino de cine. Ofrecer este tipo de premios incentiva una actividad que ayuda a diversificar la imagen turística”.

Este premio se constituye como una apuesta clara de la entidad pública Sodepal por un sector estratégico como es el audiovisual, y ofrecer diversas herramientas para crear oportunidades para el tejido empresarial palmero.

 
 

Compartir: