Es noticia

El Cabildo celebra el Día Mundial del Turismo apoyando al sector en su recuperación

El Cabildo celebra el Día Mundial del Turismo apoyando al sector en su recuperación

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Raúl Camacho anima a todo el sector turístico y mercados emisores a visitar la Isla, “ya que será la mejor forma de generar actividad económica y conseguir que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación socio-económica”

El Cabildo de La Palma conmemora el Día Mundial del Turismo apoyando al sector turístico en su recuperación tras la pandemia del COVID-19 y la erupción volcánica.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, pone de relieve que “la realidad, a día de hoy, es que nuestro destino no puede contar con alrededor de 5.000 unidades alojativas, entre las que fueron sepultadas por el volcán y las que se encuentran en el núcleo de Puerto Naos, por lo que se hace todavía más urgente la activación del plan de ayudas comprometido por el Ministerio de Turismo y el Gobierno de Canarias, en el marco del Plan Renace, firmado el pasado mes de enero en nuestra Isla”.

La situación actual por la que pasa La Palma remarca la necesidad de que el sector sea considerado como un pilar fundamental del desarrollo y el crecimiento, concienciando a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible que aporte beneficios a corto y largo plazo a las comunidades, ayudando al desarrollo económico de la Isla.

Desde la Institución recalcan la peligrosa situación del sector en la temporada de invierno ante la falta de ayudas e incumplimiento por parte de las administraciones. “Esto, junto con la situación económica de los principales mercados emisores, que son Alemania e Inglaterra, y la ausencia de camas en la isla de La Palma han llevado a la cancelación de muchas de las conexiones internacionales”, destaca Camacho.

El consejero remarca los resultados históricos en ocupación y conectividad que ha registrado la Isla debido “a los mal anunciados paquetes de incentivos que ahora compromete la credibilidad del destino ante el engaño del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias”, señala.

“Desde el Cabildo seguimos trabajando, de la mano de la patronal, en los mercados de invierno, como llevamos haciendo desde el inicio de la erupción, para lograr unas mejores previsiones pero que sin la ayuda de otras administraciones será imposible”, expone el consejero.

Raúl Camacho anima a todo el sector turístico y mercados emisores a visitar la Isla, “ya que será la mejor forma de generar actividad económica y conseguir que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación socio-económica”.

 
 

Compartir: