News

Cabildo y UNED organizan un curso de extensión universitaria en torno a las emociones sobre la pérdida del hogar

Cabildo y UNED organizan un curso de extensión universitaria en torno a las emociones sobre la pérdida del hogar

Friday, 29 de April de 2022

La formación, de 20 horas de duración y que equivale a un crédito, se desarrollará del 12 al 14 de mayo, tanto de manera presencial como online

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y la UNED organizan un curso de extensión universitaria denominado Lo que habita(ba) la casa. Reflexiones desde la antropología de las emociones y las materialidades, una formación de 20 horas de duración que equivale a un crédito y que se desarrollará del 12 al 14 de mayo, tanto de manera presencial como online.

La consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, explica que se trata de una oportunidad para abordar desde una perspectiva antropológica las emociones del arraigo de las personas hacia sus casas y sus bienes materiales. “Con la erupción se puso de relieve el drama que supone perder nuestros hogares, algo que va más allá de una pérdida material y, precisamente por eso, esta formación, que cuenta con una parte dedicada específicamente a cosas casas perdidas y rescatadas en casas afectadas por el volcán, pueden ser interesantes para abordar en este momento de recuperación en el que nos encontramos”, explica la consejera.

Por su parte, el director del Centro Asociado de la UNED en La Palma, Javier Neris, destaca que estas jornadas contarán con la presencia de profesionales de distintas disciplinas que abordarán desde diferentes perspectivas el tema central del curso en un contexto que es idóneo para abordar esta situación.

El curso se desarrollará de manera presencial en la sede de la UNED de Santa Cruz de La Palma y las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la web de la UNED https://extension.uned.es/actividad/26955&codigo=LPQH donde figura toda la información del curso y el programa del mismo.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: