Acciones relacionada con el Transporte

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, proporcionará bonos de combustible para aquellos trabajadores cuya ruta habitual al trabajo se haya visto afectada por la erupción volcánica.

Cabrera recuerda que se trata de un convenio entre el Cabildo de La Palma y DISA que busca respaldar a los trabajadores que han visto incrementado o modificado el recorrido que deben hacer para ir a sus puestos de trabajo.

 

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma  prorroga durante seis meses más los bonos de guagua gratuitos para las personas afectadas por la erupción volcánica. “Estos bonos - según explica el consejero Carlos Cabrera- van a permitir a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla de forma gratuita”.

 

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha restablecido desde el pasado lunes, 19 de septiembre, las líneas 5, 8 y 14 del transporte regular de viajeros para dar respuesta a la demanda ciudadana existente en cuanto a recuperar las conexiones viarias con Las Manchas de Abajo y El Remo. 

 

La Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, pondrá en funcionamiento, a partir de este jueves, 1 de septiembre, la línea 210 de guagua, que une Fuencaliente con Los Llanos de Aridane.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, ha emitido la autorización para que los auto-taxis de todos los municipios de la Isla para recoger viajeros dentro del término municipal de El Paso, con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Pino.

 

El Cabildo de La Palma ha ampliado el plazo de solicitud de subvenciones al transporte de estudiantes palmeros que residan fuera de la Isla, facilitando de esa manera que pueda aumentar el número de beneficiarios de este importante auxilio económico.

Estas ayudas están dotadas con 239.100 euros y pretenden contribuir a minimizar los gastos de desplazamiento del curso académico 2021-2022. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de agosto de 2022.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que coordina Carlos Cabrera, ha culminado el proceso de renovación de los bonos de movilidad para personas afectadas por la erupción volcánica, alcanzando la cifra total de 1.150 usuarios beneficiados.

De esta manera, podrán disponer de otros seis meses de este bono de transportes aquellos usuarios que han realizado este proceso de renovación, al que también se han sumado otras 300 personas que tienen acceso al mismo por primera vez.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy, junto al presidente de TILP, Jacobo Batista; el vicepresidente de la compañía, Francisco Felipe, y el gerente, Luis Rodríguez, y en compañía del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, tres nuevas guaguas que se incorporan a la flota de la compañía y que reducen las emisiones que se producen en los traslados.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, pone en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar el tránsito de vecinos por la vía que une las dos vertientes de las coladas, entre La Laguna y Las Norias.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transportes que dirige Carlos Cabrera, aprobó en el seno del Consejo Insular de Gobierno el documento que marcará la hoja de ruta para mejorar el ámbito de la movilidad sostenible dentro del territorio de la Isla.