Acciones relacionada con el Transporte

 

El Cabildo de La Palma ha ampliado el plazo de solicitud de subvenciones al transporte de estudiantes palmeros que residan fuera de la Isla, facilitando de esa manera que pueda aumentar el número de beneficiarios de este importante auxilio económico.

Estas ayudas están dotadas con 239.100 euros y pretenden contribuir a minimizar los gastos de desplazamiento del curso académico 2021-2022. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de agosto de 2022.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que coordina Carlos Cabrera, ha culminado el proceso de renovación de los bonos de movilidad para personas afectadas por la erupción volcánica, alcanzando la cifra total de 1.150 usuarios beneficiados.

De esta manera, podrán disponer de otros seis meses de este bono de transportes aquellos usuarios que han realizado este proceso de renovación, al que también se han sumado otras 300 personas que tienen acceso al mismo por primera vez.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy, junto al presidente de TILP, Jacobo Batista; el vicepresidente de la compañía, Francisco Felipe, y el gerente, Luis Rodríguez, y en compañía del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, tres nuevas guaguas que se incorporan a la flota de la compañía y que reducen las emisiones que se producen en los traslados.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, pone en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar el tránsito de vecinos por la vía que une las dos vertientes de las coladas, entre La Laguna y Las Norias.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transportes que dirige Carlos Cabrera, aprobó en el seno del Consejo Insular de Gobierno el documento que marcará la hoja de ruta para mejorar el ámbito de la movilidad sostenible dentro del territorio de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Transportes, que dirige Carlos Cabrera, comenzará a renovar los más de 1.300 bonos gratuitos de la guagua a los afectados por la erupción volcánica que puso a su disposición siendo financiados por la primera institución insular y como una de las medidas de apoyo para ayudas a paliar las consecuencias de la erupción. De esta forma, el Cabildo amplía por seis meses más la duración de los bonos, que permitirán a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes para desplazarse de forma gratuita por cualquier lugar de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, pondrá en funcionamiento, a partir del próximo lunes 11 de abril, la línea 211 de guagua, que une Las Manchas con Fuencaliente. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de las consejerías que dirige Carlos Cabrera, junto a DISA, ha entregado bonos por valor 111.660 euros de los 180.000 reservados por la corporación para la cobertura a los agricultores, procedentes del bono energético aportado por la empresa colaboradora, que asciende a los 500.000 euros totales.

 

Este cambio obedece a un nuevo sistema de gestión de flota y para aquellos bonos en los que figura en su parte inferior derecha el término ID Cliente no será necesario iniciar este proceso

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transportes, que dirige Carlos Cabrera, inicia una campaña de sustitución de los bonos de transporte de residente canario en las modalidades de jubilado y discapacidad, con motivo del nuevo sistema de gestión de la flota.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transportes que dirige Carlos Cabrera, lanza una encuesta sobre movilidad para que la población de la isla participe de forma activa en la elaboración del nuevo Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible.

Carlos Cabrera destaca que con ello “pretendemos ajustarnos a las realidades de la isla a través de un nuevo plan que abarque varios campos, contemplando áreas como transporte, carreteras, medio ambiente y turismo, entre otras, y que, además, cuente con la opinión de la población palmera”.