Acciones relacionada con el Participación Ciudadana

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Participación Ciudadana, organiza unas jornadas de buenas prácticas en participación en el contexto de gobierno abierto para el personal del Cabildo de La Palma y el personal de los ayuntamientos de la Isla. Los encuentros para el personal de la Institución tendrán lugar el miércoles y el jueves, 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma y la Oficina de La Palma Smart Island, respectivamente.

 

El Cabildo Insular de La Palma ha convocado los Premios de Participación Ciudadana. Este año serán los propios aspirantes a esta distinción quienes tendrán que presentar su candidatura, mediante el proyecto que hayan implementado en esta materia, tal y como ha informado la consejera responsable del área de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, organiza unas jornadas de buenas prácticas en participación en el contexto de gobierno abierto para el personal de los ayuntamientos de La Palma. El encuentro tendrá lugar el martes, 22 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en la Oficina de La Palma Smart Island en la capital palmera.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, participa en las ‘Jornadas de Voluntariado, Comunidades Resilientes y Desastres Naturales’ centradas en el voluntariado ante la catástrofe ocasionada por la erupción volcánica de la Isla.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, con el consenso de la Comisión Intersectorial de Voluntariado y  la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el Aprobar el Proyecto de Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la Isla de La Palma, que se constituye tras la solicitud realizada por la ‘Iniciativa de apoyo ciudadano de los afectados por el volcán de La Palma’, con el aval de más de un millar de firmas.

 

El Cabildo de La Palma ha presentado a los ayuntamientos de la isla el Borrador del Reglamento de Participación Ciudadana de la institución insular, que ahora permanecerá durante 15 días en información pública en el portal en Internet https://participa.lapalma.es/.

La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, señala que este es el último paso en la elaboración del Reglamento, que se ha realizado de forma participativa, antes de iniciar el proceso administrativo, que incluirá una etapa de consulta pública, para su aprobación definitiva.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto de bases reguladoras del Premio Insular de Participación Ciudadana, que regulará la concesión de esta distinción, en las cuatro modalidades contempladas, para reconocer la labor que se desarrolla en este ámbito en la Isla.

 

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroya, ha presentado hoy una exposición organizada por este servicio con motivo de la Semana de Administración Abierta, que se celebra este año del 27 de junio al 1 de julio, y que recoge la labor que desarrollan las distintas áreas de la Corporación.

 

El Cabildo de La Palma aprobó en Sesión Plenaria Ordinaria, por unanimidad, otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano a título póstumo a Francisco José Santana Álvarez, que falleció en acto de servicio cuando trabajaba en el incendio forestal que sufrió la Isla en 2016 y que afectó a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo y Fuencaliente.

 

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha presentado junto al equipo redactor del proyecto el nuevo Reglamento Insular de Participación Ciudadana para el cual se ha iniciado el proceso abierto a la ciudadanía.