Acciones relacionada con el Artesanía

 

El calendario de muestras artesanales en los catorce municipios de La Palma que respalda la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma se ha puesto en marcha para divulgar los oficios artesanales por toda la Isla. El primero tuvo lugar el pasado viernes, 24 de junio, en el municipio de Breña Baja.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha señalado que la organización de este encuentro con la cultura artesanal de La Palma es fundamental para generar sinergias con los productos locales y el comercio local.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Artesanía que dirige Susana Machín, reabre el Centro de Exposición y Venta Artesanía Villa de Mazo, en la sede de la Escuela Insular de Artesanía, tras realizar una remodelación de este espacio con el objetivo de mejorar la imagen de este lugar y contribuir a promover la venta de los productos que se exponen.

 

El proyecto La Palma Artesanía, dependiente de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal, participa por primera vez en la Madrid Craft Week el 4 y 5 de junio, donde artesanos de la Isla expondrán sus creaciones y darán a conocer el trabajo que desarrollan. En esta edición, la artesana cestera Maira Riverol y el artesano cuchillero Yoel Díaz Sánchez representarán a La Palma en el Espacio Craft, que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, abrirá el plazo para la renovación de las matrículas para la Escuela Insular de Música el próximo martes, 7 de junio. Este estará abierto hasta el jueves 7 de julio.

La consejera del Área, Susana Machín, recuerda que este proceso solo será para las personas para el alumnado que renueva.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, prepara la realización de talleres de trajes tradicionales en diferentes municipios de La Palma durante este año. El servicio correrá a cargo de la empresa de María Fátima Acosta Castro, con un presupuesto de 5.700 euros.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, organiza un Taller de Cuchillería guiado por el artesano cuchillero Yoel Díaz, que comenzará el próximo miércoles, 8 de junio, y durará hasta el 7 de julio. La formación se desarrollará en la Escuela de Arte Manolo Blahnik en horario de 16:00 a 20:00 horas.

 

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, apoya el programa PROA+ para acercar los oficios artesanos a la comunidad educativa a través de talleres que involucren al alumnado y sus familias. Se trata de un proyecto de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, promueve talleres de diversos oficios en varios municipios y centros educativos de la Isla, con el objetivo de garantizar su promoción y mantenimiento.

 

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, organiza dos cursos de tintes naturales sobre lana, seda, algodón y papel, una formación que ofrecerá la artesana de decoración de tela con tintes naturales, Nathalie Leturcq, y que se celebrará del 20 al 24 de junio en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, y del 27 de junio al 1 de julio en el Taller Hilanderas de El Paso.

 

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, defiende la apuesta de la Corporación insular por la marca La Palma Artesanía, algo que se refleja en el incremento de la aportación de la Consejería a la empresa pública Sodepal, una partida que asciende hasta los 140.000 euros.