Acciones relacionada con el Artesanía

 

El calendario de muestras artesanales en los catorce municipios de La Palma que respalda la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma se ha puesto en marcha con la celebración de la I Feria Comercial y Artesana de Primavera 2021 que se está celebrando este fin de semana en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, organiza un curso especializado en fotografía con móvil, dirigido a dotar a los artesanos y las artesanas de herramientas que les permitan potenciar la imagen de sus creaciones.

 

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 19 de mayo la convocatoria de subvenciones para gastos corrientes al sector de la artesanía de la isla.

Los beneficiarios de las ayudas son todos aquellos artesanos y empresas artesanas que presentando la documentación que les acredita como tales, siendo residentes y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanales.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad, Educación y Artesanía, ha impulsado el Taller de Escritura Creativa y Comunicación, impartido a un total de 127 estudiantes de la ESO y de primero de Bachillerato.

 

Alrededor de una veintena de personas se han formado en el oficio tradicional de cestería de mimbre en Los Llanos de Aridane, de la mano de un curso organizado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, cuya máxima responsable, Susana Machín, entregó los diplomas a los participantes en el acto de clausura de esta propuesta formativa que se ha desarrollado durante tres meses.

 

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, se ha reunido con responsables locales del área para continuar promoviendo los distintos oficios artesanos de la isla a través de la celebración de muestras en los 14 municipios a lo largo de este año con el objetivo de seguir dando a conocer la labor artesana que se hace en La Palma. Una agenda artesana para la isla, que tiene en cuenta todo el territorio y a todas y todos los artesanos de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, ha fijado para el próximo 20 de mayo, a las 09:00 horas, la convocatoria de las pruebas para obtener el carnet de artesano. El test se realizará en la Escuela de Artesanía de Villa de Mazo y el plazo para inscribirse finalizará el próximo 30 de abril.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases de las subvenciones para el sector artesanal de la Isla, que cuentan con una partida presupuestaria de 20.000 euros y que están dirigidas a cubrir los gastos corrientes realizados y pagados desde el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de abril de 2021.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, volverá a habilitar en el patio de la Casa Salazar un punto de exposición y venta de productos de artesanía que estará abierto al público de lunes a sábado en horario de mañana.

 

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma ha programado un taller sobre Gestión de Redes Sociales destinado a aquellos profesionales de la isla que disponen de carné de artesano y estén interesados en formarse en el uso de nuevos canales de promoción y comunicación directa con sus clientes.