Acciones relacionada con el Territorio

 

El consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual, representante del Cabildo de La Palma en el Consejo de Administración de Puertos Canarios, ha trasladado la inquietud que ha suscitado una serie de robos que se han producido en la marina deportiva del Puerto de Tazacorte, interesándose por las medidas que se han adoptado en materia de seguridad en este recinto para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

 

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, se ha dirigido tanto al Ayuntamiento de Tazacorte como a la Demarcación de Costas de Tenerife con sendas misivas con la finalidad de alcanzar una propuesta de consenso para el proyecto de remodelación del frente marítimo de El Puerto de Tazacorte desde la Isla con la finalidad de poner fin al bloqueo que ha sufrido la infraestructura inacabada de las antiguas piscinas después de 30 años.

 

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, para avanzar en los trabajos de planeamiento que está desarrollando el  departamento  relacionados con el municipio.

 

La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, tal y como se comprometió su responsable, Gonzalo Pascual, en el encuentro celebrado recientemente con la Mesa de la Mujer Rural, ha presentado una propuesta destinada a proteger el cultivo de la viña en la comarca noroeste de la Isla y en Fuencaliente, ante la preocupación mostrada por diversos colectivos ante la amenaza que representa la presión que pueda representar  la  edificación extra hotelera sobre esta actividad agrícola en determinadas zonas de la Isla.

 

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha visitado los polígonos de Callejones y Buena Vista, situados en los municipios de Villa de Mazo y Breña Alta, respectivamente para conocer sobre el terreno las acciones de planificación que está llevando a cabo el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Gestur Canarias.

En la visita a ambos espacios estuvieron presentes los ediles de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y de Breña Alta, Jonathan Felipe.

 

El Cabildo de La Palma continúa trabajando en el procedimiento administrativo para la aprobación definitiva del Balneario de la Fuente Santa en la costa de Fuencaliente. Así lo ha confirmado el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, ante el informe negativo de la Subdirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre de la Dirección General de Costas al emplazamiento del balneario en la zona de servidumbre. 

 

Iniciada en enero con un presupuesto de 45.992 euros, la remodelación de esta plaza se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal puesto en marcha por el Cabildo con el objetivo de dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos para recuperar este espacio para la ciudadanía.

En este sentido, Mariano H. Zapata señaló la importancia que tienen los trabajos para "mejorar la imagen de Santa Cruz de La Palma y recuperar la zona para el disfrute de residentes y visitantes", explicó.

 

El vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitaron las obras acompañados por el alcalde de la localidad, Víctor Guerra. Unos trabajos que pertenecen, como una mejora, a la repavimentación de la carretera del norte, entre Los Galguitos y el puente de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, que en estos momentos se está ejecutando.

 

El responsabledel área explica que este es el siguiente paso a seguir tras haber aprobado enConsejo de Gobierno el encargo a la empresa pública Gestur para la ordenaciónde este ámbito.