Acciones relacionada con el Deportes

 

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, abre el plazo para las inscripciones de los cursos de vela de verano de la modalidad Optimist, que se desarrollarán en cuatro turnos durante el mes de julio.

 

El Cabildo de La Palma clausuró la V Liga Insular de Natación con 110 participantes de la Federación Canaria de Natación y los clubes de Tenis Valle de Aridane, Club Naútico de La Palma y Baltavida.

 

Representantes del Cabildo de La Palma han felicitado al C.D. Mensajero por el reciente ascenso a Segunda División RFEF del equipo capitalino la pasada semana tras vencer en el Silvestre Carrillo ante Las Palmas C.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Servicio de Deportes que dirige Raúl Camacho, mantiene abiertos los plazos para inscribirse como participantes en la quinta edición del Campus Lúdico. Podrán realizar su preinscripción en la página web www.lapalmadeportes.es/eventos hasta el 8 de junio para el campus del mes de julio y hasta el 1 de julio, para el campus que tendrá lugar en el mes de agosto.

 

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha convocado cinco líneas de ayudas destinadas a deportistas y a las federaciones y otras instituciones relacionadas con la finalidad de seguir apostando por las actividades en la isla. El plazo ya está abierto y se mantendrá para todas hasta el 7 de junio de 2021. En total se destinarán 283.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Raúl Camacho, ha organizado la celebración del IV Torneo de Atletismo de La Palma para enseñanzas medias 2020 - 2021. La competición arrancó el jueves, 29 de abril, con las pruebas de peso y disco, tanto femeninas como masculinas, a las que seguirá una segunda jornada, prevista el 13 de mayo, en la que tendrán lugar diversas carreras de velocidad y la entrega de premios.

 

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, y el director técnico de la Escuela Canaria de Montaña, Enrique Morales, han dado a conocer el plan de actuación que se desarrollará por primera vez en Canarias, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el desarrollo de la formación en montaña y el plan de activación del barranquismo adaptado a la normativa medioambiental vigente, convirtiéndose la Isla Bonita en la primera isla canaria en la que la Administración Pública y la Federación trabajan de la mano para poner en marcha este proyecto.

 

La Palma acoge la primera edición del Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma 2021, una competición organizada por la Escuela de Vela Latina de la isla con la colaboración del Cabildo de La Palma que dará comienzo el próximo sábado 24 de abril y se prolongará hasta el mes de noviembre.

 

Las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúan trabajando de la mano para seguir posicionando a la Isla Bonita como destino de referencia para la práctica deportiva.

 

El Comité Insular de Deportes de La Palma, compuesto por el Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos de la isla, previa deliberación y en atención a las restricciones establecidas, como el uso de la mascarilla, ha decidido no poner en marcha las competiciones ni concentraciones lúdico-deportivas pertenecientes al programa de Promoción Deportiva Básica en la temporada 2020/2021 para garantizar la seguridad de los deportistas que participan en las distintas modalidades que conforman el plan.