Acciones relacionada con el Comercio y Desarrollo económico

 

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha procedido a la inauguración del proyecto “Factoría de Innovación y Diseño”, en el que participan un total de diez proyectos relacionados con el diseño de moda, artesanía, joyería y complementos.

Tras la convocatoria pública de participación se ha realizado una selección evaluando cuestiones como el impacto del proyecto, sus elementos innovadores, la relevancia creativa, el nivel de ventas y el perfil internacionalizador de los productos a comercializar.

 

La Palma Ecuestre celebra este sábado la primera fase del campeonato insular de carreras de caballos 2021, una prueba que tendrá lugar en la zona del Secadero, en Los Llanos de Aridane, bajo la organización de la empresa pública Sodepal.

No está autorizada la asistencia de público para evitar, en la medida de lo posible, contagios por la Covid-19, aunque las carreras podrán disfrutarse a través del Facebook de La Palma Ecuestre gracias a un potente streaming, con la tecnología más avanzada.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las Firmas de Moda de la Isla durante el presente año, a la que se ha destinado una partida de 45.000 euros.

 

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma abrirá hoy viernes, día 30 de abril, a partir de las 11 horas (hora canaria), el plazo de inscripciones para Transvulcania 2021, que se celebrará la última semana de octubre.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma que dirige Raquel Díaz, abre la convocatoria de subvenciones encaminadas a fomentar y dinamizar el comercio a través de las actividades que impulsan las ocho asociaciones empresariales existentes en las cinco zonas comerciales abiertas de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo que dirige Raquel Díaz Hernández, ha destinado un total de 573.000 euros a subvencionar 497 contrataciones en la primera de las dos convocatorias de la línea de Ayudas para el Fomento de la Contratación Laboral con la que se da respuesta a cerca de 270 solicitudes empresariales.

 

La empresa pública Sodepal, con financiación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, ha puesto en marcha una campaña para la promoción y puesta en valor del comercio local, incentivando que la población realice sus compras en el pequeño y mediano de la Isla.

 

La empresa pública Sodepal ha presentado durante la mañana de hoy la nueva edición del renovado certamen La Palma Fashion Talent, que tiene como objetivo fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos, así como apoyar a los nuevos talentos del sector creativo y textil.

 

La firma de ropa deportiva Nauty´s, dirigida por el creativo Nauzet León y adscrita al programa Isla Bonita Moda de la empresa pública Sodepal, ha inaugurado su primer punto de venta en la isla de La Palma a través de un acuerdo promovido directamente por el colectivo.

El espacio está ubicado en el centro de preparación física, fisioterapia y asesoramiento nutricional “Fitners”, ubicado en Los Llanos de Aridane (Calle Barranco Tenisca N.º 7) y dirigido por Javier Hernández.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha abierto la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla, a la que destinará 145.000 euros.

La consejera destaca que estas ayudas anuales persiguen facilitar, estimular y apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, mediante una subvención para la financiación de parte de los gastos iniciales de la actividad y los nuevos proyectos empresariales generadores de empleo.