Acciones relacionada con el Juventud

 

El Cabildo de La Palma coordina acciones dirigidas a la población joven de la Isla con los 14 ayuntamientos para dar respuesta a las necesidades existentes en esta Área.

 

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Yurguen Hernández, apuesta por la participación activa de las asociaciones juveniles de la Isla en la toma de decisiones de la Corporación insular en aspectos relativos a esta área.

En este sentido, el consejero y el personal técnico de Juventud, han mantenido varios encuentros con representantes de estas asociaciones de La Palma para informarles acerca de distintas acciones que desarrolla o pondrá en marcha el Servicio.

 

El Cabildo de La Palma trabaja en su apuesta para incrementar el apoyo a la juventud de la Isla, iniciando los trámites para la construcción de una Casa de la Juventud en la capital insular. Uno de los objetivos claros que tiene la institución palmera es la de fomentar y dinamizar la participación de este sector poblacional de la Isla. Para ello, impulsará económicamente varias iniciativas con el fin de generar un mayor movimiento social en los jóvenes. 

 

Se constituye inicialmente los gestores que forman parte del Consejo de Juventud de La Palma y que se encargarán de elaborar y aprobar un reglamento interno para acoger a más entidades juveniles. Las tres primeras entidades que lo conforman y elaborarán ese reglamento son Asociación Sociocultural Animetraje, Asociación Cultural La Farola Films y Asociación Libertad Estudiantil.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, organiza una charla en la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna en la que se presentará el Plan Estratégico de Juventud.

El acto, que se celebrará mañana martes 28 de marzo, a partir de las 18:00 horas, contará con la asistencia de la consejera y del presidente insular, Mariano Zapata, y servirá para acercar a los universitarios palmeros en particular, y a todos los jóvenes en general, las peculiaridades de esta iniciativa.

 

El Cabildo de La Palma aprueba el proyecto de Reglamento de la Mesa de Juventud de la Isla. La consejera insular del Área, Nieves Hernández, señala que este es un paso necesario para ordenar un órgano clave “en la representación y defensa de la juventud palmera”.

La consejera explica que la creación de la Mesa requiere de un reglamento que regule sus acciones y ordene su composición, normas de funcionamiento y demás contenido propio de una normativa de esta naturaleza. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha abierto el plazo para la solicitud de la subvención destinadas a ayuntamientos de la Isla para la realización de actuaciones destinadas a los más jóvenes, para el año 2023.

El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, será de un mes a partir de la publicación el viernes 3 de marzo del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha el servicio de acompañamiento asociativo, que tiene como objetivo impulsar y promover el asociacionismo juvenil en la Isla de La Palma mediante acciones formativas, consultoría y seguimiento, tanto de agrupaciones informales que quieran constituirse como asociación, como de las asociaciones juveniles o secciones juveniles de asociaciones u otras entidades ya creadas, formadas por personas de entre 14 y 30 años.

 

El Cabildo de la Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, quiere hacer partícipe a la población más joven de sus acciones. Para ello, ha lanzado el proyecto ‘Información Personalizada’, que permite a la juventud definir sus prioridades  y así establecer canales de comunicación más cercanos y enfocados a sus intereses.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud dirigida por Nieves Hernández, pone en marcha el programa de educación emocional para jóvenes 2023 que tiene como objetivo proporcionar información, habilidades y destrezas encaminadas a mejorar y desarrollar la inteligencia emocional de los participantes.