Acciones relacionada con el Juventud

 

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha decidido suspender el concierto del certamen Saperocko 2021 debido a la pandemia de la COVID-19 y a la erupción del volcán. “En lugar de realizar un espectáculo presencial hemos decidido trasladar el talento de los artistas que participan en esta edición a las redes sociales a través de la grabación de distintos videoclips que les permitan ampliar la difusión de su música en un formato audiovisual profesional”, explica la consejera.

 

El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud y de los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dará un impulso al proyecto La Palma en Verde con el que se quiere poner en valor el patrimonio natural de la isla y sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas medioambientales y ecológicos.

La consejera del Área de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recuerda que esta iniciativa data de febrero de 2020 si bien el Cabildo ha tenido que suspender en dos ocasiones su desarrollo debido a la pandemia y a la emergencia volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha concedido una línea de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud para el ejercicio 2021, destinadas a asociaciones o federación de asociaciones prestadoras de servicios a la juventud.

 

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, destina casi 24.000 euros a asociaciones, federaciones y secciones juveniles en el año 2021.

Hernández defiende la apuesta de la Corporación por respaldar la labor de estas entidades con el objetivo de promover la participación juvenil mediante acciones que impulsen el asociacionismo y el voluntariado, así como la promoción del empleo juvenil y los proyectos propios de los colectivos juveniles palmeros, entre otros.

 

El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud, mantendrá abierto desde hoy y hasta el próximo 20 de julio el plazo para que bandas y solistas se inscriban en la décima edición del  Certamen de Música Joven Saperocko 2021 y participen en el proceso de selección para escoger a las 10 mejores.

La consejera del área, Nieves Hernández, resalta la importancia de este certamen con el que “el Cabildo lleva diez años reivindicando y poniendo en valor las voces y el arte joven palmero y en el que abrimos, de nuevo, las bases, a solistas dispuestos a cautivarnos con su música”.

 

El Cabildo de La Palma ha propuesto al atleta Carlos Pérez, deportista paraolímpico con una dilatada trayectoria internacional, a los Premios Joven Canarias 2021 en la modalidad individual.

La consejera insular de Juventud, Nieves Hernández, ha señalado que con esta iniciativa se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo constante de este joven deportista, nacido en el barrio capitalino de Mirca de Santa Cruz de La Palma, que ha llevado el nombre de la Isla a diversas competiciones en todo el territorio nacional y europeo.

 

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha dado a conocer hoy el trabajo que se está realizando desde el Servicio, junto a la Asociación ProCreArtes, para elaborar, con la implicación de la población joven de la isla, personal técnico del área, educativos  y culturales, y los ayuntamientos, el I Plan Estratégico de Juventud de la isla de La Palma que busca establecer la hoja de ruta para las acciones y actuaciones de la Corporación Insular para las personas jóvenes de la isla de carácter útil, versátil y participativo que promueva una mejora en su calidad de vida

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha un nuevo programa de formación musical para jóvenes que se realizará en el local de ensayo Saperocko ubicado en el municipio de Breña Alta.

La consejera destaca que este local albergará clases para jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran iniciarse en estilos musicales modernos con una formación de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

 

El Cabido de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, continúa desarrollando talleres de prevención y sensibilización entre alumnado de los centros de Educación Secundaria de la Isla para detectar y prevenir casos de trastornos de conducta alimentaria.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha encargado la elaboración de un estudio estratégico como primer paso para definir la propuesta y el proyecto de diseño del primer Plan Estratégico de Juventud de la Isla.