Es noticia

Medio Ambiente reabre el Área Recreativa del Refugio del Pilar

Medio Ambiente reabre el Área Recreativa del Refugio del Pilar

Lunes, 6 de Junio de 2022

En las últimas semanas realizaron acciones de mejora en la zona tras el volcán, incluido trabajos forestales para garantizar la seguridad

Se mantiene la reducción de aforo establecida durante la pandemia, mientras que la la zona de acampada permanece cerrada

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, reabre este sábado, 3 de junio, el Área Recreativa del Refugio de El Pilar. Los trabajos de mejora y acondicionamiento tras el volcán, realizados por personal del Servicio con apoyo de la empresa pública Gesplan, han sido claves.

La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, explica que la reapertura se hará de forma parcial. Se mantienen las restricciones de aforo activadas durante la pandemia, mientras que continuará cerrada la zona de acampada.

“Al ser una zona próxima al cono principal del volcán, todos los guardias del Refugio del Pilar contarán con medidores de gases para controlar que en todo momento el espacio es seguro”, detalla la consejera, agradeciendo al personal de Gesplan y de su Servicio el trabajo realizado.

Durante las últimas semanas tres cuadrillas de más de 30 profesionales han estado arreglando barandas, pintando casetas y retirando excesos de ceniza, tanto de las infraestructuras como de los árboles. Incluso se han realizado trabajos forestales para garantizar la seguridad de las personas, como labores de saneamiento del pinar para evitar la caída de ramas que podrían generar problemas de seguridad.

Cabe recordar que el horario del Área Recreativa del Refugio del Pilar queda limitado a la presencia de los vigilantes en la zona. Los usuarios deben garantizar su propio transporte para una evacuación inmediata en caso de necesidad. En este sentido, los grupos organizados que acudan en medios de transporte colectivos, deben mantener en el lugar dicho transporte durante todo el tiempo que permanezcan en la zona.

 
 

Compartir: