News

El Cabildo impulsa unas jornadas de divulgación de las profesiones científico técnicas entre los estudiantes de la Isla

El Cabildo impulsa unas jornadas de divulgación de las profesiones científico técnicas entre los estudiantes de la Isla

Thursday, 18 de April de 2024

El evento tendrá lugar en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el 25 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas

El teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo 25 de abril la ‘Jornada de Divulgación de Profesiones de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)’. Una iniciativa apoyada por el Cabildo insular y su proyecto La Palma Smart Island, ante la demanda laboral que se está produciendo por parte de las empresas para atender la falta de profesionales STEM que se prevé para la próxima generación de estudiantes.

La consejera de Transformación Digital, Miriam Perestelo, señala que “esta es una oportunidad de oro para que los jóvenes de nuestra Isla se interesen por estas áreas tan importantes, que les permiten una salida laboral de futuro”.

STEM son las siglas en inglés para Science, Technology, Engineering and Mathematics, que en español significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Este término se refiere a las áreas de estudio y trabajo que involucran estas disciplinas.

En ese sentido, apuntó Miriam Perestelo, el objetivo es dar a conocer las salidas profesionales que tiene el campo STEM, y la importancia y amplia variedad que tienen estas profesiones para el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a destacados profesionales del sector, participar en mesas redondas interactivas y conocer de primera mano las experiencias de éxito en el ámbito STEM.

La inscripción para este evento gratuito ya está abierta. Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/fEYkTaMBKe

 
 

Compartir: