News

El Cabildo respalda al automovilismo de la Isla con la creación de unos premios y el apoyo a los pilotos que participen en competiciones regionales

El Cabildo respalda al automovilismo de la Isla con la creación de unos premios y el apoyo a los pilotos que participen en competiciones regionales

Saturday, 10 de February de 2024

El consejero Yurguen Hernández mantuvo un encuentro con la Federación Insular de Automovilismo para avanzar en el apoyo a esta modalidad deportiva

 

El Cabildo de La Palma se vuelca con el automovilismo. En un encuentro con la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) y demás representantes de esta disciplina se acordaron diversas medidas para avanzar y mejorar la calidad de este deporte en la isla.

El consejero de Deportes, Yurguen Hernández, asegura sentirse “muy satisfecho con la reunión mantenida, llegando a acuerdos nunca antes conseguidos en el automovilismo insular”. 

“Nuestro objetivo seguirá siendo mejorar las condiciones de las distintas disciplinas deportivas de la Isla, con modelos vanguardistas y servicios de calidad para lograr que el deporte palmero sea una referencia a nivel regional y nacional”, añade el consejero.

En primer lugar, se acordó la entrega de varios premios para los campeones palmeros de las distintas modalidades: campeón absoluto de asfalto, campeón de montaña de carrozados, campeón de montaña de barquetas, campeón de tierra de carrozados, campeón de tierra de car-cross y campeón de tierra promoción.

Por otra parte, se consiguen destinar distintas ayudas al transporte para aquellos competidores palmeros que se desplazan fuera de la Isla para disputar sus correspondientes competiciones, una medida sin precedentes en La Palma.

Yurgen Hernández recalca que estas medidas persiguen facilitar la accesibilidad de estos deportistas para participar en dichas pruebas y de este modo promocionar la isla en este ámbito.

 

 
 

Compartir: