News

Se crea el Consejo de Juventud de La Palma

Tuesday, 11 de April de 2023

A partir de ahora, las entidades que conforman este órgano serán las encargadas de elaborar un reglamento interno que permita la inclusión de más entidades juveniles

Se constituye inicialmente los gestores que forman parte del Consejo de Juventud de La Palma y que se encargarán de elaborar y aprobar un reglamento interno para acoger a más entidades juveniles. Las tres primeras entidades que lo conforman y elaborarán ese reglamento son Asociación Sociocultural Animetraje, Asociación Cultural La Farola Films y Asociación Libertad Estudiantil.

El Consejo de la Juventud de La Palma surge de un proceso participativo puesto en marcha entre varias entidades juveniles de la isla y la consejería de Juventud, que se formalizó con la aprobación del reglamento por parte de todas las fuerzas políticas. La gestora constituye con estas tres entidades y luego estarán representadas todas las entidades juveniles interesadas que poco a poco se vayan integrando.

Este órgano nace para servir de nexo entre la juventud palmera y el Cabildo, así como para servir que entidad independiente que asesore al Cabildo en la implementación de políticas juveniles.

El Cabildo de La Palma se convierte en el segundo de Canarias en contar con este órgano,  por detrás de Gran Canaria y se trata de un órgano que tiene por finalidad servir de cauce de encuentro, diálogo, participación y asesoramiento en las políticas públicas en materia de Juventud.

 

 
 

Compartir: