News

La selección suiza de heptatlón también apuesta por La Palma como centro de entrenamiento

La selección suiza de heptatlón también apuesta por La Palma como centro de entrenamiento

Monday, 13 de March de 2023

En los últimos dos años la Ciudad Deportiva de Miraflores ha albergado entrenamientos de más de 15 grupos profesionales

El combinado de heptatlón de Suiza elige La Palma para su preparación. Las  atletas Géraldine Ruckstuhi, Catia Gubelmann y Katelyn Adel, así como de la española Ainhoa Serrano, han hecho de la Ciudad Deportiva de Miraflores su centro de entrenamiento.

El consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, celebra que una vez más atletas de primer nivel mundial apuesten por la Isla para entrenar, lo que ratifica la apuesta de la institución insular de convertir La Palma en un destino de referencia para deportistas profesionales.

“Además de tener un clima envidiable, La Palma cuenta con modernas instalaciones y una amplia red de servicios para que a los deportistas no les falte de nada”, añade Raúl Camacho.

Cabe apuntar que Géraldine Ruckstuhi es campeona nacional, campeona olímpica de la juventud, subcampeona de Europa sub20 y campeona de Europa sub23. Catia Gubelmann es campeona de Suiza de heptatlón sub20, mientras que Katelyn Adel es campeona de Suiza de heptatlón sub23. La española Ainhoa Serrano es campeona nacional sub20 de heptatlón.

Más de 15 grupos profesionales acogidos

En los últimos dos años han pasado por la Ciudad Deportiva de Miraflores más de 15 grupos profesionales de entrenamiento.

Entre ellos destacan la selección olímpica de saltos de Alemania, la selección paralímpica alemana, la selección de velocidad y vallas de Suiza, la selección española de relevos, además de grupos nacionales de combinadas y lanzamiento.

Además de las inversiones del Cabildo para posicionar la Isla como un centro de alto rendimiento internacional, el consejero Raúl Camacho pone en valor el proyecto de La Palma Training Camp. Una iniciativa impulsada por los atletas palmeros Samuel García y Jesús Crossa para conectar la élite del deporte con La Palma y su red de servicios orientados al deporte: desde las instalaciones de Miraflores, hasta los hoteles, fisioterapeutas y servicios de transporte.

 
 

Compartir: